Usted está aquí

Departamento de Permanencia

Consejería académica

Orienta en procesos académicos y en situaciones académicas y/o personales y realiza un acompañamiento al estudiante identificado en riesgo de deserción.
También media en circunstancias profesor/estudiante y suministra información a padres de familia.

Estas consejerías son atendidas por un grupo de docentes distinguidos por su trayectoria en la Institución y por sus calidades humanas.

Noticias Actualizado 2 Junio 2018

En el campus principal

En el bloque I, se encuentran ubicadas las oficinas de los consejeros académicos, a las cuales todos nuestros estudiantes se pueden dirigir sin necesidad de cita previa.

A partir del 12 de junio el horario de atención durante el periodo de intersemestral será de 8 a.m. a 6 p.m. jornada contínua de Lunes a Viernes.

Consejeros:

Teléfono 7455555 ext 1309 - 1164 - 1163 - 1162 - 1383

En la calle 65

El servicio de la Consejería Académica para nuestros estudiantes, se presta en horario de lunes a viernes, de 8:00 am a 12:00 m  y de  2:00 pm- 7:00 pm.

Consejeros:

Teléfono: 7455555 ext 1169 - 1166 - 2156

¡Nos comunicamos contigo!

El programa de Contaduría Pública, y la Consejería Académica, convocaron a los estudiantes nuevos a una charla informativa de la vida universitaria en el Poli. Algunos temas fueron:

  • Materias que son prerrequisitos en la malla curricular.
  • Materias presenciales y virtuales que se ven durante su formación académica.
  • Proceso para cumplir con el requisito de inglés.
  • Proceso para cumplir con el requisito examen del Estado Saber Pro.
  • Cómo acceder a los cursos intersemestrales.
  • Cómo cambiar de modalidad.
  • Pago de matrícula completa o media matrícula.
  • Servicios en la plataforma Smart campus.
  • Importancia de la intención horaria.
  • Horarios de las asesorías extra clase, cómo acceder a la página del Departamento de Permanencia.

Recuerda cómo fue este encuentro en esos primeros días de tu vida universitaria.

Apoyos académicos

Estos apoyos académicos son totalmente gratis y están diseñados para reforzar, practicar, apoyar y orientar al estudiante en su proceso académico.

Es un servicio que se diseñó fuera del horario de clases, con el fin de orientar y apoyar al estudiante en temas académicos en los cuales tiene dificultades, inquietudes o desea reforzar su conocimiento.Si deseas más información, acércate al Bloque I o escríbenos a los correos [email protected] - [email protected]

 

¿Quieres ser monitor de asesorías extraclase?

Si deseas más información, acércate al Bloque I o escríbenos a los correos  [email protected] - [email protected]

Descripción

En el Poli queremos que seas el mejor en todo lo que te propongas para que alcances tus sueños y avances día a día con tu proyecto de vida. Es por eso que desde nuestra Consejería Académica, esperamos ser parte de tu crecimiento personal y profesional y para ello, te invitamos a participar en el Taller Creativa-Mente: Hábitos, aprendizaje y desempeño, allí podemos ayudarte a mejorar tu rendimiento académico desde una perspectiva integral, vinculando aspectos del entorno personal, familiar y frente a diferentes procesos de aprendizaje, entre las temáticas a tratar se incluirán las siguientes: manejo y administración del tiempo, control de factores externos que afectan el aprendizaje, técnicas y estrategias de estudio, motivación y dispersión.

Contacto

Leidy Tatiana Timarán Chavarro
[email protected]

Lidiola Prieto
[email protected]

Bloque I, Primer piso
Consejería Académica
Lunes a Viernes: 8:00 am a 12:00 m y 2:00 pm a 8:00 pm
Sábado: 8:00 am a 12:00 m

 

¿Eres nuevo en el Poli? Consulta a tu consejero virtual*

 

*Aplica si eres estudiante de primer semestre presencial

   

Pruebas de Caracterización

Esta  prueba está diseñada para diagnosticar el nivel de competencias en las áreas  académicas de matemáticas, inglés y lectoescritura y evaluar aspectos  psicológicos que pueden afectar el desempeño académico, o el ajuste del  estudiante a la vida universitaria. Conoce los resultados de la prueba de caracterización  a partir del segundo semestre del 2015