Opción de Grado

¡Conoce las dos ofertas que tenemos para ti y que puedes homologar como Opción de Grado!

    Diplomados
    workspace_premium

    Diplomados Como Opción de Grado

    Qué es un Diplomado?

    Es una opción dirigida a aquellos estudiantes que deseen adquirir conocimientos de una rama o tema específico. Su duración no supera los dos meses y recibes una Insignia Digital que te permitirá potenciar tu perfil profesional.

    Beneficios

    • Preparación: Estarás actualizado en la temática de tu elección con los últimos estándares académicos y del sector.
    • Desarrollo profesional: Cursar un diplomado te ayudará a destacar sobre los demás y a ser un profesional más competitivo.
    • Calificación profesional: Los diplomados pueden sumar puntos dentro de la calificación de idoneidad profesional y en las convocatorias laborales.

    Requisitos

    1. El estudiante deberá estar en último año académico de su pregrado y tener un avance curricular finalizado igual o superior al 75% del pregrado profesional (no es válido tecnologías ni postgrados).
       
      1. Si bien es cierto para acceder al recibo de pago del Diplomado no se requiere tener la inscripción de la asignatura “opción de grado”, es responsabilidad del estudiante inscribirla antes o después de cursar su diplomado, según los tiempos establecidos en el calendario académico.


        La nota aprobatoria será visible en el plan de estudios del estudiante al cierre del semestre académico en el cual inscribió la materia. El proceso administrativo de la inscripción es el regular para cualquier tipo de asignatura. (esto aplica para los pregrados que tienen la materia dentro de su plan de estudios).

    Conoce el Proceso de Inscripción

    Paso a Paso Para tu Inscripción
    • Ingresa a SmartCampus con usuario y contraseña de estudiante.
    • En el panel izquierdo busca “Opción de grado”.
    • En la parte central ingresa a “nuevo”.
    • En categoría escoge “Diplomado”.
    • En servicio escoge “Solicitud Opción de grado” y hacer clic en el botón de “continuar”.
    • A continuación, el sistema en las casillas “campus” y “programa” te permitirá escoger únicamente la información a la cual se encuentra vinculado su número de cédula en la universidad. Por ejemplo, si te encuentras en Psicología Virtual, únicamente le generará esta opción.
    • En el campo “opción de grado” únicamente te saldrán los diplomados válidos como opción de grado, según el cuadro anterior. No te saldrán diplomados que no estén relacionados en este documento.
    • En “periodo” escoge la única opción que sale.
    • En “teléfono” escribe tu número celular.
    • En “Correo electrónico” digita tu mail institucional, ya que a este será donde únicamente se entregará la información de inicio de los diplomados.
    • En el momento de terminar el proceso, elige “guardar” y a 24 horas se estará emitiendo tu recibo de pago.
    Generar Recibo de Pago
    • Ingresa al SmartCampus y en el panel izquierdo elige la opción “pagos”.

    Notificación de Apertura de Diplomados

    Los estudiantes matriculados a los diplomados que darán inicio y se cumpla el mínimo de estudiantes, recibirán un mensaje a su correo institucional dos días hábiles antes del inicio de clases, con las indicaciones de inicio.

    Para los diplomados que no se den apertura, se contactará al estudiante, para que pueda escoger entre cambio de diplomado, aplazamiento o devolución, para la decisión que se tome, después del contacto de la universidad, el estudiante deberá dejar radicada su solicitud por medio de un caso de CRM y envío del número de caso en respuesta al correo que le llega de parte de Educación para la Vida; con esta acción se formalizará su decisión.

     

    Proceso Académico
    1. Aprobación: El diplomado se aprobará siempre y cuando el estudiante tenga una nota promedio igual o superior a 3.0/5.0 en cada uno de sus módulos y una asistencia global, igual o superior al 80% de las horas (esto último aplica únicamente para diplomados online).
    2. Diploma: Para todos los estudiantes que cumplan el requisito anterior, se les entregará 7 días hábiles después de finalizar las clases un correo con el acceso a su insignia digital.
    Aplazamiento y devoluciones
    1. Se recibirán solicitudes de aplazamientos y/o devoluciones únicamente por medio de caso, máximo hasta el segundo día hábil de clases. Posterior a esta fecha solo aquellas solicitudes que vengan certificadas por excusa laboral verificable o excusa médica de la EPS, serán evaluadas.
    2. Si al estudiante se le aprueba la solicitud posterior al análisis académico y administrativo y la universidad dio apertura al diplomado, únicamente se devolverá el 70% del valor de matricula pagado por el estudiante.

    Calendario Anual de las Ofertas de Diplomados

    Tipo de OfertaInscripciones y MatrículasInicio de Clases
    Diplomados - 1FinalizadaFinalizada
    Diplomados - 2Inscripciones hasta el 22 de mayo
    y matrículas hasta el 26 de mayo
    9 de junio
    Diplomados - 3Inscripciones hasta el 21 de agosto
    y matrículas hasta el 24 de agosto
    01 de septiembre
    Diplomados - 4Inscripciones hasta el 7 de noviembre
    y matrículas hasta el 30 de noviembre
    9 de diciembre

    Para conocer más sobre la oferta

    Semestre Coterminal
    outlined_flag

    ¿Qué es un Semestre Coterminal?

    Es la opción que te brinda el POLI de cursar el primer semestre del posgrado que elijas dentro de la oferta activa de la Institución y así cumplir con la opción de grado de tu pregrado. Tendrás un valor diferencial y estarás adelantando tiempo de tu postgrado.

    Beneficios

    • Potencializar la transversalidad académica entre para los estudiantes con base en los planes de estudio de otros programas.
    • Acceso a un valor matrícula diferencial frente al ingreso de un estudiante de postgrados regular.
    • Optimización del tiempo en el desarrollo de un postgrado.

    Requisitos

    1. El estudiante deberá estar en último año académico de su pregrado y tener un avance curricular finalizado igual o superior al 75% del pregrado profesional (no es válido tecnologías ni postgrados)
      1. Si bien es cierto para acceder al recibo de pago del Semestre Coterminal no se requiere tener la inscripción de la asignatura “opción de grado”, es responsabilidad del estudiante inscribirla antes o después de cursar su diplomado, según los tiempos establecidos en el calendario académico.


        La nota aprobatoria será visible en el plan de estudios del estudiante al cierre del semestre académico en el cual inscribió la materia. El proceso administrativo de la inscripción es el regular para cualquier tipo de asignatura. (esto aplica para los pregrados que tienen la materia dentro de su plan de estudios).

    Conoce el Proceso de Inscripción

    Paso a Paso Para tu Inscripción
    • Ingresa a SmartCampus con tu usuario y contraseña de estudiante.
    • En el panel izquierdo busca “Opciones de grado”.
    • Crea una nueva solicitud y escoge “nuevo”.
    • En categoría escoge “Opciones de grado”.
    • En servicio escoge “Semestre Coterminal” y haz clic en el botón “continuar.
    • En el campo Método de Entrega escoge la opción “Semestre coterminal”.
    • En el campo Programa académico escoge la opción su programa de pregrado actual.
    • En el campo Coterminal escoge la opción académica que deseas cursar.
    • En el momento de terminar el proceso, haz clic en “guardar” y a 24 horas se estará emitiendo tu recibo de pago.
    Generar Recibo de Pago
    • Ingresa al SmartCampus y en el panel izquierdo haz clic en la opción “pagos”.
    Notificación de Apertura de Semestre Coterminal
    • Los estudiantes matriculados a l Semestre Coterminal virtual que de inicio y se cumpla con el mínimo de estudiantes (16), les serán cargados sus módulos correspondientes al posgrado seleccionado en la plataforma CANVAS, deberán ingresar con su usuario y contraseña institucional.
    • Los estudiantes matriculados al Semestre Coterminal presencial que de inicio y se cumpla con el mínimo de estudiantes (16), recibirán un correo, posterior al cierre de matrículas, a su correo electrónico institucional, con las indicaciones de inicio.

     

    Nota: Para los coterminales que no se den apertura, se contactará al estudiante, para que pueda escoger entre cambio de coterminal, aplazamiento o devolución, para la decisión que se tome, después del contacto de la universidad, el estudiante deberá dejar radicada su solicitud por medio de un caso de CRM y envío del número de caso en respuesta al correo que le llega de parte de Educación para la Vida; con esta acción se formalizará su decisión.

    Proceso Académico
    1. Aprobación: El Semestre Coterminal se aprobará siempre y cuando el estudiante tenga una nota promedio igual o superior a 3.5/5.0.
    Aplazamiento y devoluciones
    1. Se recibirán solicitudes de aplazamientos y/o devoluciones únicamente por medio de caso, máximo hasta el quinto día hábil de clases. Posterior a esta fecha solo aquellas solicitudes que vengan certificadas por excusa laboral verificable o excusa médica de la EPS, serán evaluadas.
    2. Si al estudiante se le aprueba la solicitud posterior al análisis académico y administrativo y la universidad dio apertura al Semestre Coterminal, únicamente se devolverá el 70% del valor de matricula pagado por el estudiante.

    Calendario Anual de la Ofertas de Semestre Coterminal

    ModalidadInscripciones y MatrículasInicio de Clases
    PresencialFinalizadoFinalizado
    VirtualFinalizadoFinalizado
    PresencialInscripciones hasta el 01 de mayo
    y Matrículas hasta el 4 de mayo
    12 de mayo
    VirtualInscripciones hasta el 01 de mayo
    y Matrículas hasta el 4 de mayo
    07 de mayo
    PresencialInscripciones hasta el 26 de junio
    y Matrículas hasta el 30 de junio
    4 de agosto
    VirtualInscripciones hasta el 21 de Agosto
    y Matrículas hasta el 24 de Agosto
    27 de Agosto
    PresencialInscripciones hasta el 25 de Septiembre
    y Matrículas hasta el 28 de Septiembre
    06 de octubre
    VirtualInscripciones hasta el 16 de octubre
    y Matrículas hasta el 19 de octubre
    22 de octubre

    Para conocer más sobre la oferta

    Contacto

    Cristhian Barón

    [email protected]

    WhatsApp: 3102485671

     

    Andrés Tovar

    [email protected]

    WhatsApp: 3102485938

     

    Miguel Robayo

    [email protected]

    WhatsApp 3102485842

    Comparte este contenido en:

    Poliradio

    Conoce la emisora institucional del Politécnico Grancolombiano, espacio en donde la comunidad Poli amplifica sus ideas y se comparten con el mundo por medio de internet.