Carlos Bernardo Carreño - Rector Politécnico Grancolombiano

Carlos Bernardo Carreño es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. En su alma mater adelantó estudios de Marketing Estratégico y de Historia Socioeconómica de América Latina; además, cuenta con un diplomado en Geografía Económica de Colombia de la Universidad Nacional. Dentro de su perfil académico cuenta con diversos cursos en Derecho, Economía, Finanzas, Filosofía, Historia, Sicología y otros tópicos.

Espera poner sus casi 40 años de experiencia al servicio del Politécnico. En los comienzos de su carrera fue Gerente de Proyecto para la Modernización de Redes de TV en Inravisión y luego, por 8 años, Secretario General de BellSouth Colombia S.A. (antes Celumóvil, hoy Telefónica). Posteriormente, se vinculó a Valorem S.A. inicialmente como Secretario General durante 3 años y luego como Presidente por 4 años. Desde 2009 y hasta su vinculación con el Politécnico trabajó en la firma Carreño & Asociados como consultor legal y estratégico.

Dentro de sus principales objetivos como Rector del Politécnico Grancolombiano están robustecer la educación virtual en que la institución ha sido líder por más de 10 años y de la mano del Consejo de Delegados, acompañar los cambios que le permitan al Politécnico enfrentar los retos que impone la nueva realidad social, privilegiando la excelencia de la educación, la gestión eficiente y el bienestar de los estudiantes y de toda la comunidad educativa.