Inscripción de Asignaturas Pregrado Presencial

2025-1

A partir del 7 de enero 

¡Realiza tu inscripción a tiempo, entre más pronto lo hagas, más opciones de horarios y cupos tendrás, recuda que para realizar el proceso debes estar matriculado! 

1. Conoce las fechas para este proceso

INCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS PRESENCIALES 2025-1

 

Fecha Inicio

Fecha Fin

Inicio de clases

Estudiantes antiguos

7 de enero 2025

3 de febrero 2025

3 de febrero de 2025

Importante:

Recuerda que en SmartCampus puedes inscribir hasta dos asignaturas virtuales sin crear la solicitud; sin embargo, hay materias con restricción académica y no las podrás inscribir en modalidad virtual.

 

Consultar Listado de Asignaturas con Restricción

 

¿Cómo Realizar la Inscripción de Asignaturas?

2. Consulta Tu Plan de Estudios

Debes contrastar tu plan de estudios y notas anticipadamente para que sea más ágil la inscripción.

Consultar tu plan de estudios 2025-1 (SUJETO A CAMBIOS)

3. Inscribe Tus Asignaturas

(SUJETO A CAMBIOS)

Si tienes dudas, consulta los siguientes documentos:

Nota:

Si eres estudiante de doble titulación, también deberás realizar este proceso. Recuerda que debes tener los prerrequisitos cumplidos para inscribir asignaturas.

 

Importante:

Si no realizas la inscripción de asignaturas en las fechas establecidas, deberás acogerte al proceso que hará la institución, las asignaturas serán inscritas conforme a la proyección de tu plan de estudios, tal como está descrito en el artículo 35 parágrafo II y III del reglamento académico y disciplinario.

 

ARTÍCULO 35. Matrícula académica para los estudiantes de pregrado.

 

La matrícula académica se define como el proceso mediante el cual se realiza la inscripción de asignaturas o módulos correspondientes a un semestre académico. La matrícula académica ocurre con posterioridad a la matrícula financiera.

Parágrafo II. A partir del segundo semestre será el estudiante quien deberá inscribir el número de asignaturas o módulos definidos por la Institución para su programa académico atendiendo a sus avances y a las políticas de progreso académico de su plan de estudios.

Parágrafo III. Para los estudiantes de modalidad virtual que no puedan realizar su proceso de inscripción de asignaturas o módulos, la Institución podrá apoyar su inscripción según su avance curricular en el periodo académico vigente y deberán acogerse a esta. No obstante, los módulos correspondientes a opción de grado, prácticas, énfasis y electivas deberán ser autogestionados por el estudiante.

 

Más información:

Consulta a un asesor de servicio en el CSU más cercano aquí.

Comparte este contenido en:

Poliradio

Conoce la emisora institucional del Politécnico Grancolombiano, espacio en donde la comunidad Poli amplifica sus ideas y se comparten con el mundo por medio de internet.