Inscripción de Asignaturas Pregrado Presencial

2025-1

A partir del 7 de enero 

¡Realiza tu inscripción a tiempo, entre más pronto lo hagas, más opciones de horarios y cupos tendrás, recuda que para realizar el proceso debes estar matriculado! 

1. Conoce las fechas para este proceso

INCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS PRESENCIALES 2025-1

 

Fecha Inicio

Fecha Fin

Inicio de clases

Estudiantes antiguos

7 de enero 2025

3 de febrero 2025

3 de febrero de 2025

Importante:

Recuerda que en SmartCampus puedes inscribir hasta dos asignaturas virtuales sin crear la solicitud; sin embargo, hay materias con restricción académica y no las podrás inscribir en modalidad virtual.

 

Consultar Listado de Asignaturas con Restricción Aquí

 

¿Cómo Realizar la Inscripción de Asignaturas?

2. Consulta Tu Plan de Estudios

Debes contrastar tu plan de estudios y notas anticipadamente para que sea más ágil la inscripción.

Consultar tu plan de estudios 2025-1 (SUJETO A CAMBIOS)

3. Inscribe Tus Asignaturas

(SUJETO A CAMBIOS)

Si tienes dudas, consulta los siguientes documentos:

Nota:

Si eres estudiante de doble titulación, también deberás realizar este proceso. Recuerda que debes tener los prerrequisitos cumplidos para inscribir asignaturas.

 

Importante:

Si no realizas la inscripción de asignaturas en las fechas establecidas, deberás acogerte al proceso que hará la institución, las asignaturas serán inscritas conforme a la proyección de tu plan de estudios, tal como está descrito en el artículo 35 parágrafo II y III del reglamento académico y disciplinario.

 

ARTÍCULO 35. Matrícula académica para los estudiantes de pregrado.

 

La matrícula académica se define como el proceso mediante el cual se realiza la inscripción de asignaturas o módulos correspondientes a un semestre académico. La matrícula académica ocurre con posterioridad a la matrícula financiera.

Parágrafo II. A partir del segundo semestre será el estudiante quien deberá inscribir el número de asignaturas o módulos definidos por la Institución para su programa académico atendiendo a sus avances y a las políticas de progreso académico de su plan de estudios.

Parágrafo III. Para los estudiantes de modalidad virtual que no puedan realizar su proceso de inscripción de asignaturas o módulos, la Institución podrá apoyar su inscripción según su avance curricular en el periodo académico vigente y deberán acogerse a esta. No obstante, los módulos correspondientes a opción de grado, prácticas, énfasis y electivas deberán ser autogestionados por el estudiante.

 

Más información:

Consulta a un asesor de servicio en el CSU más cercano aquí.

Comparte este contenido en:

Poliradio

Conoce la emisora institucional del Politécnico Grancolombiano, espacio en donde la comunidad Poli amplifica sus ideas y se comparten con el mundo por medio de internet.