Preguntas frecuentes

Usted está aquí

Preguntas frecuentes

 

¿Qué es el programa de becas y a quién va dirigido?

Es el mecanismo mediante el cual se estimula la excelencia académica y se disminuyen las limitaciones económicas, en función de la permanencia del estudiante en la Institución.

 

Este programa está dirigido a aspirantes, estudiantes, personal docente y administrativo para adelantar estudios superiores en la Institución en las modalidades presencial y virtual. 

Nota: Las becas para programas de posgrados son otorgadas únicamente para tipos de becas como Huella Grancolombiana (alianzas estratégicas por recaudación) y colaboradores.

 

¿Cómo debo diligenciar el formulario de postulación para que mi solicitud sea tenida en cuenta?

  1. Consultar los tipos de beca y sus requisitos de postulación con el fin de identificar la beca a la que aplicas según tu interés.

  2. No debes dejar ningún campo vacío o con información errada / desactualizada.

if

3. Debes subir los documentos requeridos donde se evidencie de forma clara y legible la información.

4. Debes terminar el proceso de postulación dando clic en el botón Guardar, al final del formulario.

5. En caso de ser agendado a entrevista, debes estar pendiente del correo electrónico que registraste en la solicitud. De acuerdo con la configuración que tengas en tu equipo el correo puede llegar a tu bandeja de entrada o al correo no deseado.

 
if

¿Qué puedo hacer si no tengo los documentos que me piden anexar en el formulario como recibos públicos y mi foto?

Tienes hasta la fecha de cierre de convocatoria para postularte y adjuntar todos los documentos requeridos, si tienes alguna duda o pregunta escribir al correo [email protected].

if

¿Cuáles son las fechas de publicación de los listados?

Las fechas de publicación de resultados serán comunicadas en la página web www.poli.edu.co/becas

if

Si voy a ingresar al Poli, ¿puedo aplicar a una beca?

  • Es necesario que te encuentres admitido(a) en el programa académico que vas a cursar.

  • Para consultar los diferentes tipos de becas y sus requisitos de postulación puedes ingresar a www.poli.edu.co/becas

  • Podrás realizar el proceso de postulación en las fechas determinadas para cada periodo a través de www.poli.edu.co/becas.

if
if

Encuentra más tipos de becas aquí

Becas aplica a estos pasos

Reglamento de becas

Preguntas becas

if

¿Qué es el servicio social horas beca?

Actividades de apoyo que realizan los estudiantes beneficiados con porcentajes iguales o superiores al 50 % de beca; deben ser de bajo alcance, realizadas en las diferentes dependencias de la Institución y que no interfieran con sus compromisos establecidos en el horario académico. Con una duración de cinco (5) horas a la semana con un máximo de ochenta (80) horas en el transcurso del semestre becado.

El servicio social implementado por el Programa de Becas busca desarrollar en los estudiantes habilidades en el ámbito empresarial y en su formación integral.

 

a.   PERÍODOS DE ASISTENCIA A HORAS BECA - SERVICIO SOCIAL

Período Académico: Durante todo el período académico el becado colabora en una dependencia administrativa o de servicio de la Institución, iniciando una semana antes de comenzar las clases y finalizando una semana después de terminadas las clases.

Período Vacacional: Durante el período de vacaciones académicas, el becado colabora en una dependencia administrativa de la Institución iniciando actividades una semana después de terminados los últimos parciales.

 

b.   CLASIFICACIONES DE LOS PERÍODOS DE ASISTENCIA A HORAS BECA - SERVICIO SOCIAL

Período académico Período vacacional
Modalidad Presencial Modalidad Presencial
Jornada Diurna Jornada Nocturna
Becados por primera vez o que renuevan su beneficio Becados por primera vez o que renuevan su auxilio
  Becados que presenten certificación
  laboral vigente

¿Cuál es el proceso que debo seguir para matricularme si mi solicitud de beca fue aprobada?

Aspectos para considerar:

  1. Si el estudiante resulta ser beneficiado por cualquier tipo de beca y ha realizado el pago de su matrícula, el equivalente al valor de la beca le será reembolsado una vez realice la solicitud en la plataforma de autogestión institucional.

  2. Si el becario obtiene la beca por EXCELENCIA ACADÉMICA en su último período académico, la beca cubrirá el 100 % de los derechos de grados exclusivamente, en el semestre siguiente.

  3. Los beneficios directos otorgados por el Politécnico Grancolombiano no son acumulables, el estudiante únicamente tendrá derecho a recibir el auxilio que mayor porcentaje le favorezca.

  4. El beneficiario una vez notificado del otorgamiento de la beca a través de los medios institucionales, deberá hacerla efectiva hasta la fecha máxima establecida por la Institución, de lo contrario, perderá su condición de becado.

  5. El monto de la beca se otorga para el estudio de un (1) programa académico específico y solamente para un (1) período académico determinado. Las becas no son aplazables, transferibles, heredables o reembolsables.

  6. El estudiante no podrá cambiar de programa académico o modalidad sin previa autorización del Comité de Becas; de lo contrario, perderá el beneficio adquirido.

  7. Si el becario debe suspender temporal o definitivamente sus estudios, está obligado a informar por escrito sus motivos, sujeto a las fechas establecidas en el calendario académico, para que el Comité de Becas analice su situación.

 

Proceso de legalización:

  1. Debes ingresar a la página web del Poli, www.poli.edu.co a través de la ruta:

Estudiantes > Trámites en línea > Modalidad (según corresponda) > Formato de recaudo. Ahí podrá descargar la orden de pago por el valor del excedente y legalizar tu matrícula.

  1. Puedes dirigirte al CSU más cercano o comunicarte con un asesor de servicio.