Whatsapp
Herramientas de Apoyo

Usted está aquí

Gestores bibliográficos

Volver a Biblioteca
Gestores bibliográficos

Son programas que facilitan la creación de bibliografías, permitiendo  integrar y organizar referencias bibliográficas obtenidas de diferentes fuentes (catálogos, bases de datos, Internet, etc). Así mismo Desarrollar de forma automática listas de referencias bibliográficas de los documentos citados y las notas a pie de página al final del documento de trabajo.

Zotero

Zotero es un programa de software libre para la gestión de referencias bibliográficas, es una extensión libre para el navegador Firefox, que permite a los usuarios recolectar, administrar y citar investigaciones de todo tipo. Importa datos directamente desde las páginas web visualizadas en el momento.

Mendeley

Sistema de gestión de referencias bibliográficas, que permite organizar  la información bibliográfica, así como adjuntar los documentos a texto completo. Funciona como un programa que se descarga y se ejecuta en ordenadores personales o en dispositivos móviles, pero también como un servicio en línea, a través del cual se puede organizar y compartir la información  bibliográfica con otros usuarios.

> INGRESAR