Periodista - Analista

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo

Actividades

-Habilidades en manejo de Word, Excel y Redes Sociales.

-Habilidades en manejo de cámara fotográfica y de video, programas de edición de video y diseño gráfico.

-Buena Redacción.

-Habilidades para hacer reportería, entrevistas y cubrimientos periodísticos.

-Facilidad para elaboración de notas periodísticas, para página web, televisión y radio.

-Habilidades de relacionamiento y presentación de videos.

-Conocimiento en elaboración de comunicados de prensa.

-Amplios conocimientos sobre cultura general.

-Capacidad de análisis, síntesis y criterio informativo.

-Buena presentación personal.

 

Líderes

-Estudiante de Comunicación Social y Periodismo o Mercadeo y Publicidad, interesado en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación y altamente involucrado en el manejo de plataformas digitales (redes sociales y gestión de contenido).

Actividades

-Elaborar y curar contenidos web.

 -Manejar Redes sociales y plataformas de gestión de contenidos.

 -Realizar grabación y fotografía de eventos.

 -Realizar monitoreo y análisis web, de Email MKT y de Social Media.

Analista de Email Marketing

-Con habilidades comunicativas y relaciones interpersonales, buena redacción para elaborar mensajes corporativos, Nivel intermedio en la suite de ofimática de Microsoft – Excel, Word, PowerPoint. Habilidades en el manejo de herramienta.

Actividades

-Envío, redacción y/o maquetación de piezas y mensajes corporativos que serán enviados a toda la comunidad.

-Administración, monitoreo y análisis de los datos de email mkt arrojados por la herramienta de envío.

-Realización de informes con cifras de apertura por envió mensual y por campaña.

Comunicaciones digitales y estrategia líderes

Perfil monitor

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo, Mercadeo y Publicidad o áreas afines, interesado en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación y altamente involucrado en el manejo de plataformas digitales.

Competencias

- Habilidades comunicativas, de redacción y gestión efectiva de conversación. 

- Habilidades para elaborar y curar contenidos web.

- Nivel intermedio en la suite de ofimática de Microsoft – Excel, Word, PowerPoint.

- Habilidades en el manejo de redes sociales y plataformas de gestión de contenidos.

- Habilidades en el manejo de Smartphone y equipos de grabación y fotografía profesionales.

- Habilidades en el manejo de clientes y relaciones interpersonales

- Habilidades en el manejo de herramientas de administración, monitoreo y análisis web, de email mkt y de social media.

- Dominio de herramientas de diseño y edición fotográfica (Adobe Illustrator, Adobe Photoshop)

-Creación de parrillas de contenido de SNS del Poli, administración de Hootsuite para la programación de contenido, generación de reportes de gestión y engagement.

-Mantenimiento de los perfiles de líderes del Poli

 

Comunicaciones medios y contenidos

Perfil monitor

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo, Mercadeo y Publicidad, interesado en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación.

Competencias:

- Buena Redacción. Habilidades para hacer reportería, entrevistas y cubrimientos periodísticos.

- Facilidad para elaboración de notas periodísticas, para página web, televisión y radio.

- Habilidades de relacionamiento y presentación de videos.

- Conocimiento en elaboración de comunicados de prensa.

- Amplios conocimientos sobre cultura general.

- Capacidad de análisis, síntesis y criterio informativo.

- Buena presentación personal. 

 

Comunicaciones jefatura de prensa

Perfil monitor

-Estudiante de Comunicación Social Periodismo

-7 semestre con materias en las dos jornadas

-Actualmente se desempeña como monitora de la Jefatura de Prensa

Competencias:

-Prestar apoyo y soporte en la generación de informes internos.

-Acompañamiento a docentes durante las entrevistas concedidas a los medios de comunicación externos a la institución.

-Apoyo en el contacto y búsqueda de docentes para atender las solicitudes de medios externos. Brindar soporte para el ingreso de las cámaras y registro de periodistas.

-Coordinación de transporte para la visita de los docentes a los medios de comunicación. Apoyo en la solicitud de grabaciones para que la agencia de monitoreo registre las entrevistas y menciones en las que es nombrada la institución.

-Generación de certificados para el escalafón docente de los profesores.

-Apoyo en la logística interna para el desarrollo del proyecto “ElReto” del diario El Tiempo.

-Monitoreo a la herramienta de reportes para descarga de noticias reportadas por la empresa  Global News.

-Apoyo en la logística interna para el desarrollo Poli Speakers

-Mantenimiento de la Sala de Prensa y actualización de la base de datos de los docentes y administrativos que son consultados por medios externos.

Comunicaciones proyección social

Perfil monitor:

-Estudiante de programas de mercadeo o comuniación social

-Tener buenas relaciones interpersonales

-Habilidades comunicativas

-Disponibilidad de tiempo (Lunes a viernes).

-Tener habilidades en el manejo de procesos.

-Tener buena presentación personal. Mantener un buen desempeño académico.

-Habilidades de trabajo en equipo.

-Manejo de Excel, nivel avanzado.

-Fluidez en comunicación oral y escrita.

-Gran organización para el desarrollo de proyectos.

Actividades:

-Recopilar la información necesaria y requerida por la Gerencia de Proyección Social

-Apoyo para el desarrollo de los programas de responsabilidad social propios del área

-Apoyo para la consolidación de información y estándares exigidos por las instrucciones a las cuales le reporta el Politécnico Grancolombiano en áreas de proyección social tanto internas como externas

-Participación en actividades y representaciones estudiantiles.

-Redacción de actas referentes a todos los comités y reuniones realizados.

-Elaboración de estadísticos internos de proyección social

-Apoyo en la consecución de estrategias, mejoras y recopilación de actividades de cada una de las áreas de proyección social

-Establecer contacto y servir de enlace con el área de comunicación y la Gerencia de Proyeción Social.