Servicios

Usted está aquí

Servicios

   

Kiosco Digital de Revistas Pasalapágina

La biblioteca pone a disposición de la comunidad grancolombiana el acceso a consultar desde sus dispositivos móviles en forma gratuita más de 60 revistas en línea que circulan en el país.

Como usar el servicio:

  • Descarga la App de PasaLaPágina
  • En el menú selecciona escanea Código QR que encontraras en la biblioteca.
  • Escanea y sigue las instrucciones
  • Tendrás acceso a las revistas por 24 horas; una vez terminado este tiempo debes volver a la biblioteca y activar nuevamente el QR.

PasaLaPágina trabaja en coordinación con las principales casas editoriales colombianas, para presentar la más amplia selección de revistas de interés general como: Semana, Portafolio, Dinero, Axxis, Gestión solidaria, P&M, Enter, El Malpensante, Arcadia entre otros;  consulta el listado de las revistas a través de este enlace: http://pasalapagina.com/home.html

 

Bibliotablets

La biblioteca cuenta con tablets que nuestros lectores pueden solicitar en préstamo interno o externo por 3 días renovables, éstas contienen libros electrónicos académicos , de literatura Universal y otras temáticas.

 

 

Préstamo Interbibliotecario

Este servicio permite a la comunidad grancolombiana la posibilidad de obtener en préstamo materiales bibliográficos disponibles en otras bibliotecas universitarias, públicas y entidades estatales, con convenios establecidos actualmente con más de 60 instituciones nacionales.

Asesoría en línea

Este servicio te brindará apoyo en el uso y aprovechamiento de los recursos ofrecidos por el Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB. Así mismo, puedes enviar la consulta a través del formulario, o examinar la base de datos de las preguntas frecuentes ya resueltas.

Consulta de recursos audiovisuales

La biblioteca ofrece una completa colección de material audiovisual compuesta por 1.616 películas en DVD, clasificadas en cine arte, cine comercial y material educativo. Así mismo contamos con diapositivas, Fono libros y  registros sonoros los cuales están disponibles para la consulta únicamente dentro del campus Universitario.

Consulta en sala

La biblioteca cuenta con una colección de estantería abierta lo que posibilita el acceso directo al material bibliográfico ubicado en los diferentes niveles que conforman la biblioteca, para ser consultado dentro de las instalaciones.

Servicio de buzón – devolución libros

La Biblioteca María Cristina Niño de Michelsen, ofrece al servicio de toda la comunidad universitaria el Buzón de Devolución de material bibliográfico, ubicado en el costado derecho de la puerta de acceso.

A la hora de depositar el libro en el buzón revisa que la fecha de devolución del material esté vigente y asegúrate de que el libro se deslice correctamente al caer dentro del buzón. El material de reserva deberá ser entregado directamente a los funcionarios de Circulación y el material audiovisual deberá ser entregado en la sala de audiovisuales (cuarto piso).

Verifica tu estado de usuario

Inquietudes o sugerencias

Reserva de Materiales

La comunidad universitaria tiene la posibilidad de reservar el material bibliográfico cuyo nivel de rotación sea elevado con el fin de garantizar el acceso a un número mayor de usuarios.

   

Visitas Guiadas

El  Sistema Nacional de Bibliotecas – SISNAB, ofrece visitas guiadas con el fin de brindar información sobre sus servicios, instalaciones y recursos. Durante el recorrido los usuarios tendrán la oportunidad de conocer cada sección de la biblioteca, lo que les permitirá adquirir un panorama más amplio sobre las colecciones, servicios y recursos tecnológicos disponibles.

Solicitud de Documentos

Prestamo Externo

Hemeroteca