Whatsapp
Laboratorios y Proyectos

Usted está aquí

Servicios FIDI

Los Laboratorios, actualmente remodelados, se encuentran ubicados en el primer y segundo piso del Bloque L en el Campus principal. En el Piso 1 encontramos el Laboratorio de Ingeniería Industrial y en el Piso2 encontramos 3 salones de laboratorios de Electrónica, Física y Química.

Laboratorio de Electrónica y Telecomunicaciones 

Laboratorio de electrónica

Es un espacio de 31,17 metros cuadrados con una capacidad de atención a 15 estudiantes, adecuado con equipos de uso general como osciloscopios, fuentes reguladas, multímetro y generadores de señal, que posibilita la realización de trabajos con equipos que generan calor a la vez que cumplen con todas las normas de seguridad. Consulta detalles aquí

 

Laboratorios de Química y Física

  • Laboratorios de Química

Laboratorio de química

 

  • Laboratorios de Física

Laboratorio de física

 

     

    Las salas modernas de los laboratorios de Física y Química están equipadas con la más avanzada tecnología, permitiendo a la comunidad Grancolombiana llevar a cabo proyectos de docencia, investigación, extensión y trabajos en el campo de las energías renovables. Estos espacios proporcionan un entorno iluminado y ventilado, que brinda una experiencia agradable en todos los sentidos fomentando el desarrollo de semilleros de investigación, así como la aplicación del método científico, garantizando al mismo tiempo los recursos necesarios para alcanzar sus objetivos Consulta detalles aquí

     

    Laboratorio de Manufactura

    Laboratorio de manufactura

    El laboratorio de manufactura y automatización de Ingeniería industrial cuenta con equipos con la última tecnología y fabricados con los estándares más altos de calidad.

     

    Laboratorio de Redes

    Laboratorio de redes

     

    Este espacio cuenta con herramientas de última tecnología como enrutadores cisco serie 1900, interfaces de conectividad de hasta 10 Gbps, routers inalámbricos de alto desempeño y 18 estaciones de trabajo Lenovo All-in-one M73Z.

    Se encuentra ubicado en el salón K-005 del campus principal y está disponible para las asignaturas Redes de computadores I y II, Telecomunicaciones, Conectividad para el hogar y la empresa, Enrutamiento y proveedores de internet, Redes avanzadas, Infraestructura de redes y seguridad de la información.

    Talleres de Diseño Industrial

    Talleres de Diseño Industrial

    El proyecto está construido en un edificio de 396 metros cuadrados y alberga principalmente talleres de diseño en metal, madera, plástico, cerámica y un salón de pinturas. Los talleres están ubicados en el bloque J de la Institución y cuentan con los más altos estándares de calidad. 

    Los estudiantes tendrán a su disposición todos los equipos del taller, dotados con tecnología de punta. Impresoras en 3D y cortadoras láser, son solo algunas de las herramientas, que facilitarán las actividades prácticas de los estudiantes, acercándolos al mundo profesional.

     

    Taller y/o laboratorio de modas

    Taller y laboratorio de modas

    Espacio pensado y adaptado para las nuevas metodologías de enseñanza y formas de aprendizaje, equipados con áreas de laboratorios y prácticas propias. Con la ayuda de Product Lab desarrollan prototipos, licencias y patentes para llevar sus proyectos académicos a otro nivel.

     

     

    Servicio de Consultoría Estadística

    A través de nuestra Escuela de Ciencias Básicas, ofrecemos el servicio de consultoría, mediante el cual se asesoran trabajos de grado, tesis y proyectos de investigación que estén llevando a cabo estudiantes y docentes del Poli. Este servicio es prestado por el grupo de profesores de Estadística. Ofrecemos consultoría: estadística Descriptiva, estadística Inferencial, series de Tiempo, análisis de regresión, probabilidad básica y software Estadístico (Excel, Spss y R)

    Interesados en recibir asesoría, pueden contactarse con el docente Edwin Hernando Zapata Cifuentes, al correo electrónico [email protected], para asignar el respectivo turno.

     

    CONGRESO DE INTERESES MATEMÁTICOS