Whatsapp
Reacreditación ingenierìa de sistemas

Usted está aquí

Reacreditación - Ingeniería de Sistemas

Volver a Mi facultad
Reacreditación ingenierìa de sistemas

Luego de haber obtenido en dos oportunidades la Acreditación de Alta Calidad otorgada por el Misterio de Educación Nacional para nuestro programa profesional de Ingeniería de Sistemas, en el Poli ontinuamos sumando esfuerzos y trabajando hacia el mejoramiento continuo. Hoy nos orgullece comunicarle a toda nuestra comunidad que nuevamente vamos rumbo a la consecución de este importante sello de excelencia.

Este es un proceso en el que venimos trabajando arduamente desde diversos frentes, y que queremos compartir con toda la familia grancolombiana:

  1. Mejoramos los laboratorios de ciencias básicas, electrónica y telecomunicaciones, dotándolos con equipos y materiales adecuados y especializados.
    El Poli inauguró sus nuevos talleres de Diseño Industrial

  2. Se inauguró el laboratorio de redes equipado con maquinaria Cisco. Este será un escenario de práctica para la configuración de equipos propios de una infraestructura de TI, evaluación de protocolos de comunicación y estrategias para la seguridad de la información.

  3. En 2015 y 2016, los docentes y directores del programa de Ingeniería de Sistemas, organizaron bajo el acompañamiento del Decano Rafael García, dos de los eventos más importantes de la ACM, la Maratón Regional de Programación y la Competencia Regional Latinoamericana de Programación. espacios de los que el Politécnico Grancolombiano fue anfitrión durante 2 años consecutivos. El Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas, Rafael García, ha sido es las dos oportunidades, representante por Colombia en las competencias mundiales de la ACM con el apoyo de la Institución.

    Maratón Programación Politécnico Grancolombiano

  4. En los últimos 5 años, estudiantes y docentes del programa, han participado activamente y estos y otros eventos relacionados con las ciencias de la computación y los entornos digitales.

  5. Durante 2015, la Institución fortaleció la infraestructura de La Academia Cisco para ofrecer a alumnos y profesores, capacitación en diferentes tecnologías relacionadas con las redes de comunicación.

  6. En 2016 se oficializó el capítulo estudiantil de ACM Association for Computing Machinery para el programa de Ingeniería de Sistemas, un espacio que aporta momentos de aprendizaje, formación, talleres y actividades relacionadas que le permiten a sus integrantes explorar a fondo el mundo de la computación. En esta etapa la Institución seleccionó a cuatro estudiantes y un docente, quienes realizaron las primeras actividades de conformación y consolidación del Capítulo.

  7. Se organizó el Congreso Internacional de Ingeniería de la Red Ilumno

  8. Se diseñó, implemento y se gestionó la estructura de la competencia anual de la Colombian Collegiate Programming League CCPL. También se diseñaron, evaluaron y ejecutaron los entrenamientos en algoritmia avanzada para los equipos que representan a Colombia en ACM-ICPC World Finals.

  9. Con la entrada en vigencia de la Política de Internacionalización Institucional, se diseñó el diplomado en modalidad virtual de Seguridad de la Información y nos unimos como miembros activos a la iniciativa Information Security Innovation Alliance, un espacio en donde estamos diseñado actividades de formación en seguridad de la información. 

  10. Se revisó y actualizó el documento curricular del programa.

Adicional a estos logros, nos vinculamos a través de una alianza estratégica con Microsoft, Oracle y National Instruments para acercar a la comunidad grancolombiana a diferentes herramientas tecnológicas y darles la posibilidad de implementarlas con fines académicos.

Todas estas actividades constituyen el trabajo continúo hacia el mejoramiento y la consecución de los objetivos Institucionales en el camino hacia la excelencia. Estamos seguros de que cada labor de la facultad, nos sitúa un paso más adelante en el proceso de Reacreditación de Alta Calidad del programa de Ingeniería de Sistemas.