Usted está aquí

Centro de Conciliación

Volver a Servicios

Durante la Contingencia por el Covid 19 y con autorización del Gobierno Nacional ( Decreto de 491 de 2020) , el servicio en materia de asesorías en Conciliación se ha seguido prestando de forma virtual.

Respecto de la realización de Audiencias se seguirá prestando a toda la comunidad de escasos recursos económicos y en especial a la del Poli , únicamente en los asuntos de:

- Alimentos
- Custodia
- Visitas
- Declaración de Unión Marital de Hecho por Mutuo Acuerdo

Las  solicitudes de Audiencia deben ser presentadas de común acuerdo ante nuestro Centro por todas las partes intervinientes en el asunto y deben contar con los equipos y conexión a internet necesaria para la realización de la audiencia.

Si requiere de nuestro servicio de Conciliación nos puede escribir al siguiente correo electrónico [email protected], donde le remitiremos el formato a diligenciar y la documentación que debe aportar para colaborarle.

Somos Socialmente Responsables …. Somos Poli.

La Conciliación es la manera más sencilla y ágil de solucionar los conflictos directamente sin necesidad de acudir ante un Juez, para lo cual las partes serán asistidas por un tercero imparcial y neutral denominado Conciliador quien los guiará en la resolución de sus controversias.
Si se llega a un acuerdo, se expide un Acta de Conciliación que tiene los mismos efectos jurídicos que una Sentencia Judicial, por lo cual se puede hacer exigible el acuerdo ante los jueces en el eventual incumplimiento y el asunto no podrá ser tratado nuevamente salvo en casos de alimentos, custodia y visitas.

Competencia y Asuntos
El Centro de Conciliación del Politécnico Grancolombiano, conoce de los asuntos conciliables, desistibles o transigibles de las áreas de Derecho Civil, Comercial, Familia y Penal, que no excedan de los 40 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes.
El servicio únicamente se presta a personas de escasos recursos económicos que no puedan sufragar los costos de un Centro de Conciliación particular.

Contacto

Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Dirección: Ak 19 No 84-72. Cuarto Piso. Bogotá.
Horario: L-V de 2:00 p. m. a 5:00 p. m. | Sáb de 9:00 a. m. a 12:00 m. 
Correo electrónico: monitorjuridica @poligran.edu.co
Teléfono: +57(1) 745 55 55 ext.: 2004

 

if
if
if
if