Whatsapp
Portafolio Empresarial

Usted está aquí

Portafolio Empresarial

¿Quiénes somos?

Nuestro cliente lo más importante para lo cual contamos con un equipo interdisciplinario de profesionales, especialistas y maestros con gran trayectoria en el campo laboral que permite capacitar, asesorar o desarrollando solución que permitan ampliar las redes de negocios en mercados globales y economía abiertas.

Nuestro propósito convertirnos en socios estratégicos, contribuyendo a fortalecer la promesa de valor con los grupos de interés de pequeñas, medianas y grandes empresas.

Redes a las que pertenecemos

Somos miembros de la Red Ilumno, cuyo objetivo es fortalecer la calidad y la excelencia de la educación superior en América Latina.

Además, somos miembros activos de las principales redes académicas del país relacionadas con las ciencias administrativas, económicas y contables.

Consultorio Empresarial

Presta servicios de diagnóstico, planeación y direccionamiento estratégico según los requerimientos y necesidades de la empresa, contribuyendo a la productividad y competitividad, desde una perspectiva financiera respetando los principios de responsabilidad social empresarial. Tenemos contratos de consultoría a costo cero liderados por estudiantes de la facultad y servicios más complejos que se prestan por honorarios.

  • Diagnóstico Organizacional
  • Análisis de riesgo.
  • Análisis estratégico.
  • Análisis prospectivo.
  • Gestión Financiera.
  • Construcción de portafolios de productos y servicios financieros.
  • Análisis de impacto de política pública.
  • Gestión Ambiental
  • Formulación y evaluación de proyectos (de inversión, financieros o de índole social)
  • Asesoría, acompañamiento y elaboración de planes de desarrollo
  • Análisis de impacto
  • Análisis estadístico (estudios sociodemográficos, análisis de datos)
  • Análisis de impacto de política pública
  • Estudios de mercado
  • Acompañamiento y elaboración de planes de exportación e importación
  • Análisis y diagnósticos de competitividad
  • Asesoría en regulaciones legales aduaneras
  • Asesoría en marketing internacional y logística

La Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad diseña servicios acordes a las necesidades de las empresas públicas, privadas, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

Adicionalmente ofrece servicios de consultoría a costo cero liderados por los estudiantes.

> INFORMACIóN DEL CONSULTORIO EMPRESARIAL VIRTUAL

Consultorio Tributario

Permite que el estudiante complemente su aprendizaje académico con situaciones reales a la luz del convenio suscrito con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y el cual es trasladado a personas naturales y jurídicas en las diferentes partes de Colombia.

Nuestras Escuelas y programas

Escuela de Gestión de Servicios

Tecnología en Gestión de Servicios Turísticos

Tecnología en Gestión de Servicios para Aerolíneas

X

Tec. en Gestión de Servicios Turísticos

¿Quiénes somos?
Somos un programa de amplio prestigio en el ámbito académico y dentro de las empresas del sector turístico en el mercado colombiano. Desde el comienzo de su formación se ha tenido en cuenta para la construcción de su plan de estudios, aspectos fundamentales que favorezcan el funcionamiento y se ajuste a las oportunidades que ofrece el país.  El servicio es el eje temático central del programa y se constituye como el orientador prioritario de todas las materias del plan de estudios funcionado como eje transversal.
Nuestros servicios son totalmente adaptados a las necesidades del cliente. De acuerdo a un proceso de negociación previa, se pueden establecer las características, tanto de la investigación como de la capacitación que requiera el cliente, para que al final del proceso, se obtenga una completa satisfacción.

Reseña Histórica
El programa de Tecnología en Gestión de Servicios Turísticos fue creado el 26 de abril de 2006, mediante acuerdo del Consejo de Delegados del Politécnico Gran Colombiano. Desde su fundación se ha tenido como referencia el potencial turístico que posee el país, es por esto que el acercamiento a las empresas turísticas ha sido permanente, así como la proyección social del mismo.
El 27 de noviembre de 2008, mediante resolución N° 8746 del Ministerio de Educación Nacional, fue conferido el Registro Calificado al programa de Tecnología en Gestión de Servicios Turísticos, el cual fue renovado el 30 de septiembre de 2015 por el término de siete años. Este programa ha ido posicionándose en el sector, aportando año tras año excelentes egresados.

¿A qué redes pertenecemos?
La Escuela de Turismo está en constante relación con las organizaciones del sector, tales como COTELCO, AVIATUR, ANATO, PROCOLOMBIA, CONPEHT, RED DE QUEBRADAS, MESA SECTORIAL DE TURISMO. SENA,proyectando eventos y programas que permitan el desarrollo del turismo en Colombia.

X

Tec. en Gestión de Servicios para Aerolíneas

¿Quiénes somos?
Somos un programa de amplio prestigio en el ámbito académico y dentro de las empresas del sector de aerolíneas en el mercado colombiano. Contamos con una experiencia académica de más de 25 años formando talento humano para las aerolíneas que operan en Colombia. Nos orientamos a formar personal con habilidades en las áreas operativas, manejo del servicio para pasajeros, logística de transporte de pasajeros y de carga, la resolución de problemas a los pasajeros bajo el conocimiento de la normatividad vigente del sector aeronáutico, enfocándonos siempre en la satisfacción del cliente.
El programa cuenta con un equipo calificado de docentes investigadores que pueden realizar consultorías empresariales en el área de servicios y operaciones, mediante procedimientos científicos que permiten determinar las mejoras pertinentes a nivel empresarial. Así mismo, también podemos ofrecer capacitación in company, de acuerdo a las necesidades del sector.

Reseña Histórica
El Politécnico Gran Colombiano comienza en el año 1995 con el programa de Técnico Profesional en Administración de Servicios para Aerolíneas, como resultado de un convenio con la aerolínea Avianca, con el fin de poder proveer soluciones a una necesidad sentida en las áreas de servicio a pasajeros a través de una propuesta de formación a la medida. Este programa tuvo un gran impacto en la formación de muchos de los operarios y gerentes medios, que hoy en día laboran en las distintas empresas de transporte aéreo que hacen vida en el aeropuerto El Dorado y en otras zonas geográficas del país.

Características de nuestros servicios
Nuestros servicios son totalmente adaptados a las necesidades del cliente. De acuerdo a un proceso de negociación previa, se pueden establecer las características, tanto de la investigación como de la capacitación que requiera el cliente, para que al final del proceso, se obtenga una completa satisfacción.

¿A qué redes pertenecemos?
A nivel nacional estamos integrados a la Mesa Sectorial Aeronáutica, liderada por el SENA y Aeronáutica Civil, en donde confluyen todas las organizaciones empresariales y académicas del sector aeronáutico. Este es un importante espacio para el debate, discusión y proposición de las estrategias necesarias para que el sector aeronáutico se consolide en el país.

Escuela de Contabilidad Internacional

Programa Contaduría Pública

Especialización en Gerencia Tributaria

X

Programa de Contaduría Pública

¿Quiénes somos?
Somos un equipo de estudiantes y profesores, que buscan Contribuir a la inclusión social, mediante la formación de profesionales caracterizados por su integridad con capacidad para visionar y comprender los retos que surgen de un entorno globalizado, con pensamiento crítico y perfil gerencial, que contribuyan al desarrollo de la nación, mediante un ejercicio basado en conocimientos profundos en las áreas contabilidad financiera y tributaria.  

Reseña Histórica
El programa de Contaduría Pública (SNIES 1894) fue creado en el año 1995 a través del Acuerdo No. 5 del Consejo de Delegados, y tiene registro calificado vigente otorgado mediante la Resolución 15893 del 8 de noviembre de 2013 del Ministerio de Educación Nacional. Durante este tiempo a graduado 1885 profesionales que se han destacado en diversas áreas de la profesión.

¿Qué hacemos?
Liderar procesos de análisis y dar soluciones a problemas disciplinares que se presentan en las organizaciones, en el marco un entorno globalizado y cambiante; e impulsar los procesos de desarrollo de las organizaciones a través del ejercicio profesional caracterizado por el pensamiento crítico.  

Características de nuestros servicios.
La preparación y experiencia de los profesionales de la Escuela de Contabilidad Internacional es coherente con las tendencias internacionales en Contabilidad y Finanzas y responde a las necesidades actuales del sector empresarial colombiano. De esta forma, el programa se destaca a nivel nacional por la propuesta académica en el campo de tributación colombiana, mediante el Consultorio Tributario que permite que el estudiante complemente su aprendizaje académico con situaciones reales a la luz del convenio suscrito con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN)
 ¿A qué redes pertenecemos como escuela-programa?
FIDESC
ASFACOP
Universidades por las TIC UxTIC

X

Espec. en Gerencia Tributaria

¿Quiénes somos?
Somos un equipo de estudiantes y profesores, que buscan Contribuir a la inclusión social, mediante la formación de profesionales caracterizados por su integridad con capacidad para visionar y comprender los retos que surgen de un entorno globalizado, con pensamiento crítico y perfil gerencial, que contribuyan al desarrollo de la nación, mediante un ejercicio basado en conocimientos profundos en las áreas contabilidad financiera y tributaria.  

Reseña Histórica
El programa de Contaduría Pública (SNIES 1894) fue creado en el año 1995 a través del Acuerdo No. 5 del Consejo de Delegados, y tiene registro calificado vigente otorgado mediante la Resolución 15893 del 8 de noviembre de 2013 del Ministerio de Educación Nacional. Durante este tiempo a graduado 1885 profesionales que se han destacado en diversas áreas de la profesión.

¿Qué hacemos?
Liderar procesos de análisis y dar soluciones a problemas disciplinares que se presentan en las organizaciones, en el marco un entorno globalizado y cambiante; e impulsar los procesos de desarrollo de las organizaciones a través del ejercicio profesional caracterizado por el pensamiento crítico.  

Características de nuestros servicios.
La preparación y experiencia de los profesionales de la Escuela de Contabilidad Internacional es coherente con las tendencias internacionales en Contabilidad y Finanzas y responde a las necesidades actuales del sector empresarial colombiano. De esta forma, el programa se destaca a nivel nacional por la propuesta académica en el campo de tributación colombiana, mediante el Consultorio Tributario que permite que el estudiante complemente su aprendizaje académico con situaciones reales a la luz del convenio suscrito con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN)
 ¿A qué redes pertenecemos como escuela-programa?
FIDESC
ASFACOP
Universidades por las TIC UxTIC

Escuela de Administración y Competitividad

Tecnología en Gestión Financiera

Tecnología en Gestión Ambiental

Tecnología en Gestión Bancaria y Entidades Financieras

Administración de Empresas

Administración Pública

Especialización en Gestión Empresarial

Especialización en Gerencia de Finanzas

Especialización en Gerencia de Riesgos y Seguros

X

Tec. en Gestión Financiera

¿Quiénes somos?

El programa de Tecnología en gestión financiera, es el primer programa de tecnología en modalidad virtual con acreditación de alta calidad por parte del Consejo Nacional de Acreditación del Ministerio de Educación Nacional, que contribuye a la formación tecnológica profesional en el área financiera con habilidades y capacidades técnicas e intelectuales que les permitirá desempeñarse con suficiencia en ambientes laborales competitivos y cambiantes, con alto compromiso, trabajo en equipo y alto sentido ético y social.

 

Características de nuestros servicios
A través del equipo de docentes del programa se brinda asesoría en un diverso portafolio de temas financieros.

Reseña Histórica

El programa obtiene el registro calificado en diciembre de 2007 y en el primer semestre del año 2008 inicia el programa, con una duración de 6 semestres en modalidad virtual. En el año 2014 se realizó la primera renovación del registro calificado y en el año 2017 nos otorgaron la acreditación de alta calidad.

¿A qué redes pertenecemos como programa?

Actualmente el programa cuenta con varios convenios que apoyan la formación como es con la Bolsa de Valores de Colombia y Asoriesgo.

X

Administración Pública

¿Quiénes somos?

El programa de Administración Pública tiene como ejes fundamentales el gobierno y la gestión pública, integrados por una perspectiva interdisciplinaria, que permite articular y comprender las complejidades de un sector público en constante transformación. En este sentido, nuestra propuesta se encuentra focalizada en la comprensión de los fenómenos públicos; la aprehensión de conocimientos teóricos, conceptuales y normativos relativos al Estado y la Administración Pública; y la aplicación práctica de herramientas para la intervención y solución de los problemas públicos fundados en las ciencias del Management Público.

Características de los servicios

Ofrecemos servicios relacionados con procesos de contratación pública y demás servicios para el sector público. Se diseñan, implementan y evalúan políticas públicas, y en general en los procesos que impliquen la participación activa de actores privados en la gestión de asuntos públicos.

¿A qué redes pertenecemos como programa?

Inpahe

X

Tec. en Gestión Ambiental

¿Quiénes somos?

Somos una carrera tecnología con más de una década formando estudiantes comprometidos con el desarrollo sostenible, la gestión empresarial, la producción más limpia, la participación comunitaria y la educación ambiental. Actúanos en varios frentes sociales y participativos que reflejan en impacto positivo para la comunidad, empresas, instituciones públicas entre otras.

Breve reseña histórica

En la década del noventa con los cambios en los paradigmas ambientales y la firma de nuevos tratados, y convenios internacionales para la protección de los recursos naturales surge el programa de gestión ambiental del Politécnico Grancolombiano, enfocado en las necesidades de un país que requiere con urgencia personas capaces de liderar la conservación y restauración de los componentes naturales, especialmente en el sector público y privado. Las nuevas tendencias en la producción la industrial, limpia y sostenible, los mercados verdes, la participación comunitaria, la educación ambiental entre otros. Desde entonces estamos en la vanguardia de los cambios y sinergias que se presentan en los sistemas empresariales, y las nuevas exigencias ambientales.

¿Qué hacemos?

Los gestores ambientales son líderes proactivos en el sector público y privado, en la reconstrucción y ejecución de los sistemas de gestión, bajo la normativa nacional actuando directamente en la preservación del suelo, aire, agua, flora, fauna y paisaje. Apoya la restauración y la elaboración de programas de recuperación de áreas degradadas por actividades antrópicas y naturales. El desarrollo de programas de educación ambiental es un componente fuerte del gestor, principalmente en colegios, en municipios, comunidades, y en las empresas, actuando en la concientización y cambio de cultura ambiental.

Establece las directrices y compromisos ambientales en las industrias que son asumidos con el liderazgo, compartidos con todos los colaboradores en busca de la prevención de la contaminación en todos sus componentes. Es un intérprete de los ecosistemas naturales estratégicos de Colombia, participa activamente en las mesas ambientales, de las cuencas hidrográficas, sistemas de información geográfica, ecosistemas y producción sostenible.

El gestor ambiental no se limita a las actividades de oficina. Los gestores conocen de cerca los aspectos ambientales a nivel local y rural, entienden la relación del aspecto con el impacto ambiental, además de apoyar la evaluación de las licencias ambientales. Entiende y participa de los procesos de gestión de residuos, comunes y peligrosos que se producen las empresas, confiere documentación y leyes aplicables, establece y acompaña los controles operacionales y monitoreo necesario para lograr el desarrollo sustentable y el cumplimiento normativo. Apoya el establecimiento del sistema de gestión de la seguridad salud en el trabajo, higiene industrial, comités de convivencia, inspecciones sanitarias, plan de saneamiento, atención y prevención desastres.

Características de los servicios.

Las características del servicio de los gestores ambientales son los siguientes:

Proactivo: actúa de forma preventiva sobre los problemas ambientales, busca soluciones antes de que sucedan los problemas de contaminación ambiental. Se actualiza constantemente en la legislación y la interpreta adecuadamente.

Ético: sobrepone el interés general sobre el particular, sus actuaciones buscan el bienestar de las comunidades por medio de su conocimiento ambiental.

Responsable: cumple con la normatividad legal vigente y realiza oportunamente las actualizaciones ambientales

Interdisciplinar: Es capaz de relacionar las tecnologías ambientales con áreas sociales y de educación ambiental.

¿A qué redes pertenecemos como programa?

Pertenecemos a la Red Ilumno que permite la ampliación de experiencia y el análisis de casos a nivel latinoamericano que podemos entender y retroalimentar nuestra catedra y fomentar la pluralidad en el desarrollo sostenible.
“Somos la red panregional de universidades más grande de educación superior en la región de América Latina y el Caribe.

Al implementar tecnología e innovación dentro de nuestros socios, aumentamos el acceso a una educación de calidad, a la vez que aumentamos los resultados estudiantiles y mejoramos las vidas en las comunidades a las que servimos”
Tomado de : https://ilumno.com/es/sobre-ilumno

X

Tec. en Gestión Bancaria y Entidades Financieras

¿Quiénes somos?

Programa técnico y tecnológico, orientado a la práctica (saber-hacer), en áreas y empresas de diferentes sectores económicos.  El programa ofrece charlas de educación financiera, con base en la cartilla de cultura financiera que posee la institución, en donde se enfatiza en finanzas personales, ahorro, inversión, financiación, líneas de crédito, presupuesto y demás temas relacionados con el campo de acción.

Reseña histórica

El programa de Banca se empezó a ofrecer desde el inicio de las actividades del Politécnico Grancolombiano, (1981) como una opción para que los estudiantes tuvieran facilidad de acceder al mercado laboral con programas de corta duración, de ahí, la amplia trayectoria del programa de Banca, caracterizado por brindar al Sector financiero (con énfasis en Bancos), estudiantes con las más altas capacidades, cualidades, conocimientos y  competencias acordes con las necesidades cambiantes y exigentes del sector.

Características de los servicios

El programa cursa asignaturas transversales que le permiten al estudiante una formación académica integral en otros programas, permitiendo al estudiante continuar con la formación profesional en programas de pregrado tales como: Administración de Empresas, Contaduría Pública, Economía, Negocios Internacionales, entre otros, lo cual le permite ser más competitivo al acceder al mercado laboral.

X

Administración de Empresas

¿Quiénes somos?
Nuestro cliente lo más importante para lo cual contamos con un equipo interdisciplinario de profesionales, especialistas y maestros con gran trayectoria en el campo laboral que permite capacitar, asesorar o desarrollando solución que permitan ampliar las redes de negocios en mercados globales y economía abiertas.
Nuestro propósito convertirnos en socios estratégicos, contribuyendo a fortalecer la promesa de valor con los grupos de interés de pequeñas, medianas y grandes empresas.

Características de los servicios
A través de las actividades de extensión, los cuales están articulados a las diversas escuelas de la Facultad y a los proyectos de investigación, la Escuela de Administración de Empresas se encarga de actualizar los conocimientos en Diagnóstico, Estrategia, Prospectiva y Sistemas Integrados de Gestión que le permite brindar capacitación, asesoría y consultoría relacionada con los diversos temas de gestión y sostenibilidad empresarial.
Nuestro portafolio de productos está orientado a generar oportunidades de negocios entre los empresarios aliados, a través del networking que realiza semestre a semestre, los servicios de consultoría junior, senior y master, orientados a las empresas que se vinculan durante cada periodo. Otra de las actividades es la escuela de liderazgo que permite mantener actualizados a estudiantes y empresarios en las habilidades gerenciales.

Valor agregado de nuestros servicios
Los productos ofrecidos son acordes a las necesidades de las empresas, partiendo de un diagnóstico y la entrega de un informe sobre las estrategias, posibles tácticas a implementar y acompañamiento si las empresas deciden hacerlo.
Seguimiento de los procesos de consultoría a través del equipo interdisciplinario.
Ofrecemos prácticas empresariales y contrato de aprendizaje para que nuestros estudiantes apoyen sus actividades operacionales.

Cobertura principal en Bogotá y Medellín con proyección a todo el país a través de nuestra plataforma virtual.

X

Administración Pública

¿Quiénes somos?
El programa de Administración Pública tiene como ejes fundamentales el gobierno y la gestión pública, integrados por una perspectiva interdisciplinaria, que permite articular y comprender las complejidades de un sector público en constante transformación. En este sentido, nuestra propuesta se encuentra focalizada en la comprensión de los fenómenos públicos; la aprehensión de conocimientos teóricos, conceptuales y normativos relativos al Estado y la Administración Pública; y la aplicación práctica de herramientas para la intervención y solución de los problemas públicos fundados en las ciencias del Management Público.

Características de los servicios
Ofrecemos servicios relacionados con procesos de contratación pública y demás servicios para el sector público. Se diseñan, implementan y evalúan políticas públicas, y en general en los procesos que impliquen la participación activa de actores privados en la gestión de asuntos públicos.

Redes a las que pertenecemos
Inpae

X

Especialización en Gestión Empresarial

¿Quiénes somos?
La Especialización en Gestión Empresarial tiene como propósito contribuir en el desarrollo de las capacidades directivas de los profesionales de diversas disciplinas; por medio de la aplicación de contenidos de orden estratégico y gerencial. El especialista en Gestión Empresarial se caracteriza por su desempeño en áreas de investigación, emprendimiento e internacionalización, de acuerdo con su área de profundización.
 

X

Especialización en Gerencia de Finanzas

La especialización en Gerencia de Finanzas tiene como finalidad ofrecer a sus egresados una visión estratégica de los fenómenos financieros (internos y externos) que impactan a una organización, al mismo tiempo que les brinda las herramientas prácticas para la solución de problemáticas relacionadas con la gestión de recursos económicos en el negocio.
Contamos con una serie herramientas tecnológicas:  softwares financieros que permiten realizar análisis de gran complejidad, así como simulación de escenarios, laboratorio de la Bolsa de Valores de Colombia.
La especialización cuenta con docentes con las más altas cualidades académicas, con nivel de maestría y doctorado, adicionalmente propende por vincular docentes que provengan de áreas o posiciones importantes, que estén relacionadas con la asignatura que pretenden dictar.
Facilidades para hacer movilidad internacional. Posibilidad de convalidar los estudios para optar por la titulación de magister internacional con universidades de la red Illumno.

X

Especialización en Gerencia de Riesgos y Seguros

El Plan de Estudios comprende tres enfoques: de Conceptualización, mediante módulos que permiten al estudiante reconocer herramientas básicas, contables y financieras, que necesitan los gerentes, dueños o socios de empresas, para la toma de decisiones; adquirir habilidades para la aplicación de conceptos gerenciales, basado en teorías sobre pensamiento estratégico; aprender a adaptarse al entorno, para mejorar las empresas, partiendo de la construcción de mejores equipos de trabajo y relaciones comerciales y, relacionar agentes económicos y diferentes sectores en los cuales pueda desenvolverse.
El profesional aprende sobre la comercialización de pólizas de seguros y la terminología empleada en el contrato de seguros, particularidades de las pólizas y el marco de referencia jurídico; reconocer diversos riesgos asegurables que pueden afectar los bienes y activos de la empresa, su administración, basando su conocimiento en metodologías generales como pueden ser ISO 31000 y ERM; así como, establecer el tratamiento que pueden darse a riesgos de mayor cuantía, basados en condiciones de reaseguro.

Enfoque de Profundización, cuyos módulos permiten reforzar lo aprendido, mediante ejercicios teórico práctico, así como complementan los riesgos asegurables con riesgos conocidos dentro de las organizaciones desde el punto de vista financiero, para que el especializado mejore su capacidad de análisis y administración de riesgo.

Escuela de Negocios y Desarrollo Internacional

Programa de Economía

Negocios Internacionales

Maestría en Negocios Internacionales

X

Programa de Economía

¿Quiénes somos?
El programa de economía del Politecnico Grancolombiano brinda al gobierno, regiones, empresas y en general a la población, soluciones en temas económicos y financieros, de acuerdo a las necesidades del momento.
Contamos con un equipo de profesionales, expertos en el desarrollo de iniciativas innovadoras, con una alta capacidad de proponer, asesorar, capacitar y desarrollar soluciones eficientes y eficaces a las problemáticas de gobierno, de las regiones y empresariales.

 

Características de los servicios
Identificar los cambios y tendencias de los mercados, son fuentes de información con las que cuentan hoy en día las empresas, tener y manejar la información a tiempo, se ha convertido en la principal estrategia de creación de valor, diferenciando a los líderes. El programa de economía del Politecnico Grancolombiano cuenta con las personas idóneas, creativas que ayudan a interpretar, seleccionar y a canalizar la información más conveniente y acertada para acompañarlo en la mejor toma de decisiones.
Apoyados en la innovación y tecnología con la que cuenta nuestro equipo de profesionales y estudiantes, garantizan los resultados de los proyectos que emprendemos y generan los impactos, cambios y mejoras, que sobrepasan las expectativas de nuestros clientes.
Contamos con una alta cobertura a nivel nacional, dado que llegamos a las diferentes regiones del país, a través de nuestros estudiantes y Centros de Servicios Universitarios (CSU) distribuidos por todo el territorio nacional.
Valor agregado de nuestros servicios
La responsabilidad, cumplimiento y la calidad de nuestros trabajos, dan cuenta de nuestro compromiso con el país, en aras de buscar el desarrollos social y sostenible que exige el mundo contemporáneo.

Temas de asesoría y capacitación

  • Análisis de datos.

  • Estudio de viabilidad de proyectos.

  • Propuestas generadoras de valor.

  • Estimaciones de demanda.

  • Propuestas de optimización de recursos para la producción.

  • Planes de desarrollo.

  • Estudios encaminados a dar soluciones a problemáticas de producción, distribución y consumo.

X

Negocios Internacionales

¿Quiénes somos?

El Politécnico Grancolombiano y su programa de Negocios Internacionales, consiente que los empresarios y ejecutivos Colombianos requieren liderar procesos de Internacionalización de sus organizaciones para mejorar la competitividad e innovación, actualmente se cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales, especialistas,  maestros y doctorado con trayectoria en el ámbito laboral y académico permitiendo capacitar, asesorar o desarrollando solución que permitan ampliar las redes de negocios en un contexto global.

Uno de los propósitos es convertirnos en aliados estratégicos, contribuyendo a fortalecer la promesa de valor con los grupos de interés de pequeñas, medianas y grandes empresas.

Características de los servicios

A través de las actividades de extensión, los cuales están articulados a las diversas escuelas de la Facultad y proyectos de investigación, la Escuela de Negocios y Desarrollo Internacional se encarga de actualizar los conocimientos en Procesos de Internacionalización de la Empresa, Logística y Distribución Física Internacional, Negociación Internacional, Globalización y Competitividad, Planes de Negocios, Investigación e Inteligencia de Mercados Internacionales, Rueda de Negocios, Culturas y Economías Regionales, permitiendo brindar capacitación, asesoría y consultoría relacionada con los diversos temas de Negocios y Desarrollo Internacional.
Nuestro portafolio de productos está orientado a responder a la creciente necesidad de capacitación permanente, innovación y desarrollo de las sociedades y de sus organizaciones.

Valor agregado de nuestros servicios

Nuestros servicios en negocios internacionales buscan desarrollar competencias técnicas, estratégicas y personales en profesionales y directivos de empresas innovadoras con visión de negocios, asumiendo retos para la gestión de los Negocios Internacionales
Competencias gerenciales en toma de decisiones, comercialización, logística, finanzas y negociación.
Acompañamiento en procesos de asesoría o consultoría a través del equipo interdisciplinario.
Ofrecemos prácticas empresariales y contrato de aprendizaje para que nuestros estudiantes apoyen sus actividades operacionales.
Cobertura principal en Bogotá y Medellín con proyección a todo el país a través de nuestra plataforma virtual.

Temas de asesoría y capacitación

  • Procesos de Internacionalización.

  • Logística y Distribución Física Internacional.

  • Negociación Internacional

  • Inteligencia de Mercados Internacionales

  • Globalización y Competitividad

  • Planes de Negocios

  • Rueda de Negocios.

  • Culturas y Economías Regionales

  • Habilidades Gerenciales

X

Maestría en Negocios Internacionales

Breve Reseña Histórica

El consejo de delegados, la dirección de posgrados, la Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad con el ánimo de responder a las necesidades latentes del mundo empresarial y gubernamental, de la región y de Colombia mediante Acuerdo 164 de Mayo 27 de 2015 propone la creación de la Maestría en Negocios Internacionales modalidad presencial.

Con la Maestría en Negocios Internacionales se pretende formar profesionales capaces de contribuir activamente en la administración de Negocios a nivel local, regional y nacional, en instituciones públicas como privadas, con enfoque de internacionalización, emprendimiento, investigación e innovación con ética y responsabilidad social.

¿Qué hacemos?

El Politécnico Grancolombiano está ofreciendo una forma diferente de educación en la ciudad, región y país, formación flexible, atendiendo a la capacidad para incorporar de manera organizada diversas formas de aprendizaje que difieren de la formación o capacitación tradicional.

La Maestría en Negocios Internacionales presencial brinda la oportunidad de capacitar a profesionales con visión global práctica y habilidades ejecutivas en temas de gerencia, globalización, economía, Mercados, logística, finanzas fomentando el espíritu investigativo de emprendimiento y creatividad.  
La Autonomía Intelectual es la capacidad que tiene un estudiante para actuar y tomar sus propias decisiones en forma independiente. Razón por la cual en la Maestría en Negocios Internacionales se respetará el libre pensamiento y su iniciativa para fortalecer su proceso de formación y apropiación de conocimiento.

Características de los servicios

El Politécnico Grancolombiano dentro del Proyecto Educativo Institucional “P.E.I.” incorpora la Calidad como identidad y esencia fundamental de la Institución enmarcada en los principios de Autonomía, Autoevaluación, Autorregulación y Acreditación. Para el Politécnico Grancolombiano la Maestría en Negocios Internacionales hay calidad educativa si los procesos corresponden a las necesidades y demandas sociales y al proyecto educativo Institucional y del Programa.
La Maestría en Negocios Internacionales brindará las herramientas fundamentales para que los estudiantes propongan la generación de valor agregado en su actuar permanente como parte del desarrollo económico y social.

Los valores son ese contenido ético primordial teniendo en cuenta los niveles de crisis que se viven en el mundo contemporáneo, nacional y regionalmente; El llamado a la dinámica o evolución de valores no es coyuntural para el programa de la Maestría en Negocios Internacionales, teniendo sus orígenes en los principios institucionales.