objetivos del departamento politecnico

Cómo cumplir el requisito si ya tiene dominio del idioma

Volver a Departamento de Idiomas Virtual
objetivos del departamento politecnico
  1. Prueba de caracterización: Cuando los estudiantes ingresan a estudiar en nuestra institución, presentan la prueba de caracterización, la cual incluye una prueba personal y tres exámenes: matemáticas, inglés y lecto-escritura . El examen de inglés permite ubicar al estudiante en el nivel de inglés adecuado y/o quedar eximido de niveles. Válido para los primeros 4 niveles.

2. Examen de clasificación: El Departamento de Idiomas tiene jornadas a lo largo del año para que los estudiantes realicen el examen y sean ubicados en el nivel adecuado y/o queden eximidos de niveles. Válido para los primeros 4 niveles.

3. Certificado de bachillerato internacional que homologa los primeros 4 niveles (válido para los programas que tienen inglés fuera de la malla curricular)

4. Certificado oficial vigente del examen internacional IELTS (general o académico) con un puntaje mínimo de cuatro (4). Para los estudiantes de Administración de Empresas (Currículo integrado) que tienen inglés dentro de la malla curricular, el puntaje debe ser igual o superior a 5 en el IELTS académico. Para los estudiantes de Negocios Internacionales y Economía, el puntaje debe ser igual o superior a 5,5 en el IELTS académico. Con estos puntajes, los estudiantes quedan eximidos de la totalidad de los niveles.

5. Certificado oficial vigente del examen internacional TOEFL (Internet-based) con un puntaje mínimo de 52. Para los estudiantes de Administración de Empresas (Currículo integrado) que tienen inglés dentro de la malla curricular, el puntaje debe ser igual o superior a 64. Para los estudiantes de Negocios Internacionales y Economía, el puntaje debe ser igual o superior a 65. Con estos puntajes, los estudiantes quedan eximidos de la totalidad de los niveles.

6. Certificados de estudios y niveles aprobados del Consejo Británico: mínimo los cuatro primeros niveles (no es válido para estudiantes con inglés en malla curricular).

7. Certificados de estudios y niveles aprobados del Centro Colombo Americano: mínimo los seis primeros niveles (no es válido para estudiantes con inglés en malla curricular).

8. Certificados de estudios de institutos aprobados por secretarias de educación que aprueben por lo menos 240 horas de inglés y/o el nivel B1 del Marco Común Europeo (no es válido para estudiantes de Negocios Internacionales,  Economía y Administración de Empresas currículo integrado).

NOTA: Por su validez, no se aceptan certificados de cursos o exámenes que hayan sido tomados hace más de tres años.

Los estudiantes con inglés en malla interesados en realizar algún proceso de homologación, deben enviar su solicitud a través del correo [email protected] (con datos completos: nombres y apellidos, cédula, código, carrera, etc.) para que su caso sea estudiado y se apruebe o no la solicitud.

Los estudiantes con requisito institucional de inglés interesados en realizar proceso de homologación, debe crear la solicitud en el portal.