objetivos del departamento politecnico

Los estudiantes con requisito institucional de inglés que ya hayan adelantado estudios de inglés por fuera de la Institución, tienen la posibilidad de validar niveles del requisito con alguna de estas opciones:

1. Certificado de bachillerato internacional: Para los estudiantes con inglés en malla homologa los primeros 4 niveles del programa. Los estudiantes con requisito institucional (no tienen inglés en malla) cumplen con el requisito institucional.

2. El estudiante puede demostrar dominio del idioma mediante la presentación oficial de un examen internacional certificado.  Son válidos los exámenes Aptis, Bullats, Met, IELTS, TOEFL, TOEIC, PTE, Cambridge exams, ISE o cualquier otro examen con el que se obtenga un certificado válido internacionalmente. Ver opciones aquí.

3. El Departamento de Idiomas reconoce y convalida estudios y niveles aprobados en determinadas instituciones. Los estudiantes podrán homologar con cursos de extensión o que hagan parte de programas académicos de universidades a nivel nacional, centros Colombo Americano en el país, Berlitz, Consejo Británico (British Council) y cursos virtuales de EF

4. Prueba de caracterización: Cuando los estudiantes ingresan a estudiar en nuestra institución, presentan la prueba de caracterización, la cual incluye una prueba de inglés. La prueba de caracterización permite ubicar al estudiante en el nivel de inglés adecuado y/o quedar eximido de niveles. Válido para los primeros 4 niveles.

Nota: Por su validez, no se aceptan certificados de cursos o exámenes que hayan sido tomados hace más de dos años.

Los estudiantes con inglés en malla interesados en realizar algún proceso de homologación, deben enviar su solicitud a través del correo [email protected] (con datos completos: nombres y apellidos, cédula, código, carrera, etc.) para que su caso sea estudiado y se apruebe o no la solicitud.

Los estudiantes con requisito institucional de inglés interesados en realizar proceso de homologación, debe crear la solicitud en el portal.