XV Semana Grancolombiana: Vivimos 4 días forjando lazos de unión con la Comunidad Poli

Como es tradición en el Poli, durante el mes de noviembre la comunidad estudiantil y educativa se centró en uno de los eventos institucionales más reconocidos: La Semana Grancolombiana, la cual, para este 2022, llegó a su decimoquinta versión.

Gracias al liderazgo de Bienestar Universitario y demás áreas académicas del Poli de Bogotá y Medellín, se destinaron 4 días donde la Comunidad Poli pudo participar en diferentes actividades recreativas, lúdicas e informativas.

Entre las actividades realizadas se destacaron las siguientes:

Mi Carta A Tu Yo Futuro

Por medio de cartas dirigidas a ellos mismos, estudiantes del Campus Principal fueron participes de una anecdótica actividad donde debían describir sus sentimientos, proyectos actuales y sueños venideros. Dichos mensajes serán recibidos dentro de 5 años para que ellos hagan sus comparaciones con relación a su yo del pasado.

Visualíza-Té:

Esta actividad se desarrolló gracias al liderazgo de Programa Formacion por Retos y a su líder Santiago Betancourt. Durante este espacio la Comunidad Poli dibujó su versión de niños en la infancia y su proyección de ahora en la adultez.

Prendas Monstruosas

Fue una actividad liderada por el Programa Formacion por Retos y su líder Alejandra Betancur. Allí se incentivó la imaginación y creatividad de la Comunidad Poli participante a través de la personalización de camisetas por medio de la técnica tie-dye.

Aviones que Marcaron la Historia

Estudiantes y profesores de la Tecnología en Gestión de Servicios para Aerolíneas lideraron este interesante espacio en el City Campus de Bogotá. Allí, por medio de la exhibición de aviones a escala, explicaron las características y los impactos que ha tenido la industria de los vuelos comerciales en el país y en el mundo.

Entre las muestras de aviones se destacó el Flyer I, reconocido avión de los hermanos Wright, y el avión de Space Ship III de Virgin Galactic.

Aviones que Marcaron Historia

Mensajes de otro Universo:

Gracias al liderazgo del Programa Formacion por Retos y al Comité Estudiantil, este fue un emotivo espacio de se promovió el amor propio entre la Comunidad Poli mediante mensajes motivaciones.

Mensajes de Otro Universo

Tour Universitario & Shooting Fotográfico

Gracias a la organización de Huella Grancolombiana y BENQ, estos fueron espacios donde los futuros profesionales de la fotografía, Diseño Gráfico y/o Video conocieron lo último en tecnología para sus labores. Además, estuvo como invitado especial el fotógrafo Kevin Molano, quien mostró parte de su trabajo en este arte.

Tour Universitario & Shooting Fotográfico

PoliDate 2022

Por medio de divertidas preguntas, esta fue una dinámica que buscó acercar a los estudiantes entre sí para generar confianza y respeto. A su vez, se generó una red de apoyo que tendrá gran utilidad en la vida de cada miembro de la Comunidad Poli.

Poli Date

Lunada Monstruosa

Cerrando la XV Semana Gran Colombiana, el Auditorio Jaime Michelsen fue el escenario ideal para que los talentos de la comunidad estudiantil salieran a flote. Entre las presentaciones hubo canto, comedia, imitación y muchos premios para los participantes.

Otras actividades realizadas en la XV Semana Grancolombiana:

05/Dic/2022

Temas: