Sede:
BOGOTA - CHAPINERO CITY CAMPUS (PG)

DOLBY ATMOS: La magia del sonido envolvente llegó para quedarse

En el POLI siempre estamos buscando transformar nuestros espacios para ofrecer innovación, desarrollo y tecnología a toda la comunidad. Tras un año de dedicación y esfuerzo, y gracias a la coordinación de Proyectos del Centro de Medios Audiovisuales - CMA y la Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad – FSCC, logramos la aprobación de Dolby Laboratories, para nuestra Sala de Mezcla en formato de audio inmersivo .

¿Qué es una sala de mezcla Dolby Atmos?

Dolby Atmos es el nombre de una tecnología de sonido envolvente lanzada en abril de 2012 y utilizada por primera vez en la película de animación de Pixar: Valiente. El objetivo de la sala es crear un audio poderoso y emocionante, gracias a que introduce dos conceptos importantes en el sonido cinematográfico: objetos de audio y altavoces elevados.

¿Cómo funciona?

Las bandas de sonido tradicionales limitan todos los sonidos a un pequeño grupo de canales, que pueden entregar el sonido solamente desde dos ángulos percibidos. El renderizador de Dolby Atmos determina cuáles altavoces usarán en 3 dimensiones para recrear este movimiento similar al de la vida real: los frontales, los laterales, traseros y los elevados.

Sus ventajas:

• El POLI es pionero con la aprobación de la sala de mezcla de audio inmersivo en formato Dolby Atmos en Colombia.

• Permite crear productos multimedia inmersivos de alta calidad y así mejorar los procesos académicos en la institución.

• Combina diferentes objetos de sonido con el contenido de audio tradicional basado en canales.

• Soporta hasta 128 objetos de audio simultáneos.

• Permite a un mezclador tomar cualquier pista, ya sea un efecto, una voz o un elemento de la pista musical, y manipularlo como un objeto que puede colocarse o moverse en cualquier lugar dentro del espacio 3D de la sala.

¡Trabajamos por una Institución de calidad e innovadora!

Sociedad Cultura y Creatividad

11/Abr/2023