Bogotá - Campus Principal (PG)

Así se vivió la III Versión del Marketing Boulevard

Gracias a la Escuela de Marketing y Branding, el pasado 1 y 2 de noviembre se desarrolló por primera vez de manera presencial la III Versión del Marketing Boulevard, un trabajo en red que tiene como objetivo de crear lazos con diferentes instituciones del país en pro del conocimiento y la investigación del mercadeo y la publicidad.

La apertura estuvo a cargo de Aída Ximena León, Katherine Rozo y Julián Eduardo Buchelli, profesoras y director de la Escuela de Marketing y Branding respectivamente. Los tres agradecieron a los participantes y a las instituciones invitadas por su asistencia, y resaltaron este evento como un medio unión y trasmisión de saberes por medio de la exposición de diferentes estudios realizados en el Poli (Ver transmisión aquí).

Posteriormente, Oscar Javier Auza, director de la Maestría en Marketing Digital de la Universidad EAN, ofreció una charla en la que abarcó temas relacionados con la estrategia digital, el Content Management System, la creación de un sitio web y la importancia de las Key Words para generar estrategias SEM y SEO, la estrategia de presupuesto, la estrategia de relación, el algoritmo en de las redes sociales, el remarketing, las relaciones públicas y la analítica web.

Encuentro con Editores

Este fue un interesante espacio donde se dieron a conocer las perspectivas sobre la labor del editor, los retos que enfrenta actualmente y algunas condiciones que se deben tener en cuenta para que un artículo pueda ser exitoso. A su vez, los invitados brindaron unas recomendaciones para elaborar un artículo de calidad compuesto por un título, un abstract, una introducción, un marco teórico, unas conclusiones y unas recomendaciones ganadoras.

Entre los invitados al Encuentro con Editores estuvieron:

• Elizabeth Arteaga, coeditora de la revista Podium de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo.

• Amparo Acosta, directora del Grupo de Investigación Orygen.

• Eduardo Norman, director de la Editorial Poli.

• Mario González, editor de Cuadernos Latinoamericanos y Administración de la Universidad del Bosque.

• Juan David Arias, editor de la Revista Colombiana de Contabilidad.

Marketing Boulevard 2022

Invitado de lujo en el III Marketing Boulevard

José A. Flechas, doctor en Marketing de origen puertorriqueño, fue uno de los invitados especiales durante este importante evento. Varios fueron los espacios dirigidos por él, entre ellos, las conferencias ‘Investigación para Dummies’ e Innovación y Mentalidad Innovadora en Marketing’.

Sus intervenciones se centraron en diferentes temas, como por ejemplo la naturaleza del estudio desde un análisis de los saberes biométricos, el consumo y la sostenibilidad, el marketing de los influenciadores, la evolución de los medios, las características para afrontar un proceso de innovación con éxito y compartió algunos tips sobre el desarrollo de estrategias para planes creativos dentro de una organización o proyecto.

20/Nov/2022

Temas: