Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

El 33 por ciento de la tierra se encuentra de moderada a altamente degradada

Politécnico Grancolombiano   |   

¡Esta noticia parece fake, pero es una realidad! De acuerdo con la FAO, el 33 % de la tierra se encuentra de moderada a altamente degradada debido a la erosión, salinización, compactación, acidificación y la contaminación química de los suelos.

Fuente: FAO. 2015. Los suelos están en peligro, pero la degradación puede revertirse.

Es por esto, que el POLI se suma a al Día Internacional de la Conservación del Suelo.

Esta fecha tiene el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de la conservación del suelo y la generación de estrategias para evitar su degradación.

¿Qué es el suelo?

El suelo es un componente fundamental del ambiente, natural y finito, constituido por minerales, aire, agua, materia orgánica, macro y microrganismos que desempeñan procesos permanentes de tipo biótico y abiótico, cumpliendo funciones vitales para la sociedad y el planeta

Fuente: IDEAM. s.f. Suelo.

¿Qué es la degradación del suelo?

La degradación del suelo se define como un cambio en la salud del suelo resultando en una disminución de la capacidad del ecosistema para producir bienes o prestar servicios para sus beneficiarios. Los suelos degradados contienen un estado de salud que no pueden proporcionar los bienes y servicios normales del suelo en cuestión en su ecosistema.

Fuente: FAO. s.f. Degradación del Suelo.

Evita los impactos negativos al suelo y ayuda a su conservación, Empieza a actuar en el presente y #TranformaElFuturo:

  • Cuida las áreas naturales.

  • Separa tus residuos por tipo, utilizando los recipientes y bolsas de colores adecuados.

  • Adquiere productos y servicios amigables con la naturaleza y la biodiversidad.

Labores de jardinería en las áreas naturales del POLI.

Las labores de jardinería realizadas en las áreas naturales de la Institución contemplan el riego manual; el barrido de hojas; el recorte de setos y poda de plantas; la eliminación de malezas y residuos; el riego y limpieza de plantas de interior y el corte de césped. Estas actividades se ejecutan desde el subproceso de Gestión de Infraestructura Física, quienes velan por el cuidado y mantenimiento de las especies de flora y el suelo de las áreas naturales de las diferentes sedes, en especial en la sede Campus en Bogotá, donde se realizan actividades para minimizar las posibles afectaciones a la flora y alteración de hábitat.

Empieza a actuar en el presente y

#TransformaElFuturo

06/Jul/2023

Temas:
Cultura,