Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

La Editorial POLI estuvo presente en la Fiesta del Libro y la Cultura Medellín 2023

Politécnico Grancolombiano   |   

A inicios del pasado mes de septiembre se llevó a cabo la Fiesta del Libro y la Cultura 2023 en el Jardín Botánico de Medellín, el cual contó con la presencia de la Editorial POLI con las 26 novedades editoriales hechas por nuestros estudiantes, profesores y graduados.

Además de presentar los diferentes títulos que se han construido desde varios ejercicios académicos e institucionales, el POLI lideró varios espacios dedicados a la literatura, entre ellos:

Devenir de la Mujer (11 de septiembre):

Liderado por las profesoras Doris Lised García Ortiz (Autora) y Diana Patricia Jaramillo (Coautora) se realizó un acercamiento ontológico y político a la categoría devenir mujer en la modernidad; esto con el objetivo de aportar elementos de análisis que contribuyan a la comprensión de las mujeres.

 

Libros presentados:

  • Tejer para la Paz y la Reconciliación: Colombia entre telares (Doris Lised García Ortiz, Mireya Barón Pulido, Ángela Ramos López).

  • Educación y construcción de paz en los territorios: experiencias investigativas (Doris Lised García-Ortiz, Diana Patricia Jaramillo).

  • Psicoanálisis y educación: la apertura de un nuevo conocimiento (Cesar Augusto Sierra Varón).

 

Presentaciones Editoriales:

Sentidos del Cuerpo y Cuerpo de los Sentidos (14 de septiembre):

Carlos Arango Lopera (Autor) y Guillermo Alberto González Triana (Editor) compartieron sus experiencias en el libro “Sentidos del cuerpo y Cuerpo de los sentidos. Instalación de la corporalidad moderna en la Revista Cromos, 1940-1949”. Allí, se pregunta cómo se registraba el cuerpo en uno de los medios de comunicación más importantes de la primera mitad del siglo XX: la Revista Cromos y su sección ‘Sea Siempre Bella’, particularmente en la década de los años cuarenta.

Gestos, Tecnologías y Sociedades / Elites (15 de septiembre)

Jaime Andrés Wilches (Autor) y Guillermo Alberto González Triana, nos compartieron la experiencia de desarrollar los libros Gestos, tecnologías y sociedades (Jaime Andrés Wilches Tinjacá, Andrés Castiblanco Roldán y Carlos Eduardo Daza Orozco) y Élites, negocios y estructuras del poder en Colombia (Jaime Andrés Wilches Tinjacá, Claudia Milena Pico Bonilla), y los temas que abordan estos dos libros.

Toña, una viajera de Napipí, Bojayá (16 de septiembre)

Dora Nohemí Enríquez Sepúlve (Autora), Guillermo Alberto Gonzáles Triana y Diego Hernán Palacios Cabrera, Dora Nohemí entre música y una pequeña presentación, nos narró la historia de Toña, una pequeña niña de Bojayá, que fue víctima del desplazamiento forzado lo que la llevó a huir con su familia de Bojayà y llegar a vivir a la ciudad de Medellín.

 

Fiesta del Libro y la Cultura 2023 - Medellín

 

28/Sep/2023

Temas:
Cultura,