Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

II Encuentro Anual de Turismo Comunitario 2023

  |    ,

El pasado 16 y 17 de agosto la Alcaldía de Medellín y el Politécnico Grancolombiano realizaron el “II Encuentro de Turismo Comunitario “Ciudad-Región” donde brilló la creatividad y el trabajo comunitario. Allí, se reunieron las iniciativas de emprendedores, empresarios y actores claves del turismo en Medellín, con el objetivo de compartir los conocimientos y las experiencias exitosas para fortalecer el sector turístico comunitario y la innovación social en el turismo.

 

II Encuentro de Turismo Comunitario - Medellín

 

El Poli, aliado académico de la secretaría de Turismo de Medellín, contó con la representación de Edgar Eduardo Gualteros Rincón, gerente Politécnico Grancolombiano sede Medellín; Sebastián Chacón Marín, Director - Escuela de Negocios y Desarrollo Internacional; el equipo académico del programa de Negocios Internacionales de la sede Medellín y el equipo de educación para la vida en cabeza del gerente nacional de servicios corporativos, John Jaime Marín Niño y el lider nacional Andrés Felipe Hernández.

El primer día, estuvo dedicado a inspiradores discursos y paneles de expertos y se realizó la premiación del concurso de propuestas de innovación social, enfocadas en turismo.

Por otro lado, Sebastián Chacón Marín, Director - Escuela de Negocios y Desarrollo Internacional Politécnico Grancolombiano, moderó el conversatorio “En Medellín y Antioquia se proyecta la creatividad y el turismo comunitario” en donde Carlos Andrés Vásquez, director Aranjuez para el mundo; Margarita Cardona Garzón, gerente Abejas del Bosque; Jorjany Botero Orrego, cofundadora y la directora de Biophilia junto con Ana María Henao, líder fundadora de Zona Bici, contaron todas las experiencias que los han acompañado en este camino de construir iniciativas turísticas en sus comunidades, convirtiéndose en fuentes de inspiración para los más de 150 asistentes al encuentro.

Al finalizar la jornada del primer día, se dio lugar a la premiación del concurso de propuestas de innovación social enfocadas en turismo, la cual estuvo a cargo de Ledys López, Subsecretaria de Turismo de Medellín y Manuela Bravo Vasquez, líder del Consultorio Exportador del Politécnico Grancolombiano. 

Los grandes ganadores fueron, Ramiro Arias “Casa de Arte monte Sinaí – se puede construir paz a través del turismo”; Carlos Vásquez – “Aranjuez para el mundo con la cultura se puede transformar vidas” y Margarita Cardona – “Abejas del bosque”.

En el segundo día se realizó la rueda de negocios, en la que participaron más de 50 empresas, entre compradores y empresarios del sector del turismo local, para establecer conexiones estratégicas, identificar sinergias y promover la cooperación entre los diversos actores del turismo comunitario.

22/Ago/2023

Temas:
Cultura, Institucional,