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Modelo de Autoevaluación Institucional

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Modelo de Autoevaluación y Seguimiento de la Calidad

Para la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, la autoevaluación es un proceso de revisión interna realizada a sus asuntos académicos y de formación integral, a través de un ejercicio crítico y objetivo, con el fin de identificar sus realizaciones y debilidades, como mecanismo de mejoramiento continuo y con ello evidenciar el nivel de avance y la madurez adquirida en el tiempo.

En el marco de los objetivos estratégicos institucionales, se definen los lineamientos de autoevaluación. Una de las etapas más importantes, es la fase de recolección de información. En esta etapa se recolecta la información documental, estadística y de opinión que da cuenta del estado actual de los programas en materia de políticas y lineamientos, estadísticas, datos y variables; y finalmente, percepción sobre temas relevantes de la formación según el actor a intervenir. La figura a continuación resume el proceso de recolección de la información.

 

Como autoevaluamos

 

Fases del Proceso de autoevaluación

Fases del proceso de autoevaluación

Enlaces de Interés

 

Contacto

Director de Aseguramiento de la Calidad
Héctor Andrés Pérez Enciso
[email protected]

Coordinadora de Calidad
Mónica Lorena Carrillo Salazar
[email protected]

Coordinadora de Calidad
Leidy Rocío Murillo Ramírez
[email protected]

Coordinadora de Calidad
Helena Esperanza Quiñonez Aguja
[email protected]

Coordinador de Calidad
Benjamín Giovanni Cepeda Ramírez
[email protected]

Coordinador Gestión Conocimiento
Jhon Henry Solórzano Lozano
[email protected]

Jefe de Información SNIES
Javier Andrés Mendieta López
[email protected]

Analista de Aseguramiento de la Calidad
Andrés Fabián Venegas Delgado
[email protected]

Asistente Administrativa y Financiera
Evelin Yulieth Villamil Cardenas
[email protected]



Esta fase pretende crear mecanismos para dar a conocer a profesores, estudiantes, directivos y personal administrativo, las políticas y el modelo de autoevaluación, así como el cronograma de actividades en relación con la autoevaluación y la acreditación. Se trata de una estrategia de sensibilización que permita a la comunidad académica participar en el proceso, ser parte de él y apropiarlo como condición para darle legitimidad a los procesos de autoevaluación y generar una cultura de la calidad basada en el mejoramiento continuo.

Fase 2 Proceso de autoevaluación

El comité de Autoevaluación elaborará el informe final de autoevaluación, el cual debe estar organizado por factor y con el respectivo análisis de características y aspectos. El informe debe describir las fortalezas y oportunidades de mejora identificadas por el proceso, ya sea por la técnica emisión de juicios o cualquier otra. Esta técnica consiste en calificar el grado de cumplimiento de cada característica basada en la información documental, estadística y de percepción recopiladas.

El proceso es cíclico. Una vez se avanza en el seguimiento a los planes de mejoramiento, se debe iniciar el siguiente proceso de autoevaluación, retomando sus diferentes elementos y fases.

Comité de Autoevaluación Institucional

  • Vicerrector Académico
  • Vicerrector Estrategia y Administración
  • Vicerrector del Estudiante
  • Vicerrector de Crecimiento y Expansión
  • Secretario de Desarrollo Académico
  • Director de Aseguramiento de la Calidad
  • Gerente de Desarrollo Académico
  • Director de Desarrollo Virtual