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Implementación del Decreto 1330 de 2019: Condiciones institucionales

El Politécnico Grancolombiano, en cumplimiento de las disposiciones emanadas por el Ministerio de Educación Nacional para ofrecer y desarrollar programas de Educación Superior, informa a toda su comunidad académica y administrativa que se viene trabajado en la implementación gradual de las actualizaciones normativas de obligatorio cumplimiento establecidas en el Decreto 1330 de 2019 desde el mes de febrero de 2020.

Este Decreto reglamenta el Registro Calificado de los programas académicos de Educación Superior de que trata la Ley 1188 de 2008, con relación a las Condiciones de Calidad de las Instituciones y los Programas. En este sentido, el Politécnico Grancolombiano debe cumplir con seis condiciones de calidad de carácter institucional, las cuales son:

  • Mecanismos de selección y evaluación de estudiantes y profesores.

  • Estructura administrativa y académica.

  • Cultura de la autoevaluación.

  • Programa de egresados.

  • Modelo de bienestar.

  • Recursos suficientes para garantizar el cumplimiento de las metas.

Estas características facilitan y promueven el desarrollo de sus labores formativas, académicas, docentes, científicas, culturales y de extensión de la Institución, en coherencia con su naturaleza jurídica, identidad y misión institucional; así como con las distintas modalidades en que ofrece su portafolio académico. Todo ello en procura del fortalecimiento integral del Politécnico Grancolombiano y de su comunidad académica en el marco de la transparencia y la gobernabilidad.

El cumplimiento de este Decreto es garantía de que el Politécnico Grancolombiano está comprometido por una educación de alta calidad.

¡Juntos construimos la excelencia!

 

11/Nov/2020