Evento de Ciencias Administrativas, Económicas y contables

evento realizado para actividades relacionadas con la facultad 

Evento

Volver

LO QUE DEBEMOS SABER A LA HORA DE PRESENTAR LA DECLARACIÓN DE RENTA LAS PERSONAS NATUARLES

En marco del convenio DIAN - POLI a través de los núcleos de apoyo NAF, el Consultorio Tributario y Empresarial, de la Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, tiene le gusto de invitar a toda la comunidad académica de la Institución a la conferencia “LO QUE DEBEMOS SABER A LA HORA DE PRESENTAR LA DECLARACIÓN DE RENTA LAS PERSONAS NATUARLES

Conferencista invitada:

¿Cuándo y dónde?

Día: miércoles 11 de agosto

Hora: 7:00 p. m.

Plataforma: Teams

Para quienes estén interesados en participar, podrán realizar su inscripción aquí.

 

Eventos

Ver Todos

Evento

Volver

¿Cómo es tu relación con el dinero?

La escuela de Contabilidad Internacional, en conjunto con la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales - ORNI, tienen el gusto de invitar a toda la comunidad académica del Poli a la charla “¿Cómo es tu relación con el dinero?”.

Este espacio estará a cargo de:

Patricia Gonzales, profesora de la Universidad Keiser University de EE. UU. Es psicóloga con maestría en Análisis del Comportamiento, coaching en programación neurolingüística y conferencista internacional en temas sobre la inteligencia emocional, financiera y estrategias para el éxito.

¿Cuándo y dónde?

Fecha: 17 de agosto 2021

Hora: 7:00 p. m. a 9:00 p. m.

Plataforma: Teams

Para quienes estén interesados en participar, podrán realizar su inscripción aquí.

 

Eventos

Ver Todos

Evento

Volver

Sé parte de la segunda versión de la Feria Empresarial “Construyendo Oportunidades”

Dando continuidad a la labor social que se realiza desde la Institución en marco del proyecto Construcción de Equidad y Oportunidades Sostenibles para la Paz y la Reconciliación, el cual se originó como parte del convenio establecido entre el Poli y la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación – ACDVPR, se llevará a cabo la 2da Feria Empresarial que busca vincular a los participantes que finalizaron la ruta empresarial de este proyecto durante del segundo semestre de 2021.

Como resultado de la primera convocatoria (julio 2020), que convocó personas víctimas del conflicto con emprendimientos e ideas de negocio vinculados a la ACDVPR, un total de 18 emprendimientos lograron ser finalistas para llegar a la primera Feria Empresarial Virtual “Construyendo Oportunidades”. Esta se concretó como un espacio de divulgación y negociación para que logren potencializar sus ideas innovadoras de negocios con el apoyo financiero de diferentes empresas.

Este año, la estrategia de innovación y desarrollo de negocios busca permitir a empresarios y emprendedores superar sus obstáculos, desarrollar habilidades empresariales y encontrar financiación para crear, fortalecer y consolidar sus negocios.

Tras la segunda convocatoria, tres emprendedoras que finalizaron la ruta empresarial de este proyecto serán parte de la feria empresarial con la oportunidad de llevar un paso adelante sus emprendimientos, ellas son:

  • Noraijma Monterrosa Salazar

  • Aida Esther Mosquera Ariza.

  • Julialba Garces

Además, se contará con la compañía de empresas invitadas, las cuales podrán aportar de manera significativa a nivel financiero estos nuevos negocios, entre ellas: Vaki, Mercado shop, Bancoldex, Fondo emprender e Innpulsa.    

¿Cuándo y dónde?

Día: jueves 29 de julio

Hora: 10:00 a.m.

Lugar: PoliTv

Agenda:

  1. 10:00 a 10:10 Apertura

  2. 10:10 a 10:20 Palabras Politecnico Grancolombiano 

  3. 10:20 a 10:30 Palabras Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación – ACDVPR

  4. 10:30 a 10:40 Primera emprendedora

  5. 10:40 a 10:50 Segunda emprendedora

  6. 10:50 a 11:00 Tercera emprendedora

  7. 11:00 a 11:15 Liliana Cortes Gutiérrez de Bancoldex

  8. 11:15 a 11:30 María Camila Peña de Vaki

  9. 11:30 a 11:45 Olga Consuelo Garzón Torres Fondo Emprender 

  10. 11:45 a 11:50 Espacio de intervención Entidades y emprendedoras

  11. Cierre

 

 

 

Eventos

Ver Todos

Evento

Volver

Llegó el momento de celebrar los 26 años del Programa de Contaduría

La Facultad de Negocios Gestión y Sostenibilidad, la Escuela de Contabilidad Internacional y la Oficina de Graduados tienen el gusto de invitar a todos los graduados del Programa de Contaduría Pública, y a todos los interesados en temas sobre declaración de renta, a participar en el encuentro que se realizará en el marco de la celebración de los 26 años de este programa.

Este evento tendrá como objetivo reconocer a todos aquellos graduados que hoy en día se destacan desde su profesión; ya sea en el campo laboral o en cualquier otro donde se evidencie el aporte que generan sus conocimientos académicos. Además de ello, se contará con la participación de un gran invitado que impartirá sus enseñanzas alrededor de la “Declaración de Renta”. 

¿Cuándo y dónde?

Fecha: 9 de junio

Hora: 6:00 p. m. - 8:00 p. m.

Lugar/Plataforma: PoliTV

Inscríbete aquí

¡Los esperamos!

 

Eventos

Ver Todos

Evento

Volver

Conoce cómo obtener tu Tarjeta Profesional de Contador

18 Mayo
18:30h

Dónde:

Virtual

La Oficina de Graduados te invita a participar del evento virtual: "Proceso de solicitud de tarjeta profesional primera vez”, dirigido por la Junta Central de Contadores, un espacio de capacitación donde podrás conocer la importancia de tramitar tu tarjeta profesional para ejercer laboralmente, cómo solicitarla y sus costos.

La conferencista invitada será Mónica Liliana Calderón, contadora publica, Especialista en Gestión en Estándares Internacionales de Información Financiera y líder contratista de la Junta Central de Contadores seccional Ibagué.

Fecha: 18 de mayo de 2021

Hora: 6:30 p. m.

Evento virtual

Inscríbete aquí

Eventos

Ver Todos

Evento

Volver

Webinar: Internacionalización Gestión Ambiental

7 Mayo
13:00h

Dónde:

Virtual

En el marco de la alianza con la Universidad del Valle de Puebla - UVP, el Politécnico Grancolobiano invita toda la comunidad estudiantil y educativa a asistir al webinar sobre los ‘Procesos de Aprendizaje y Educación Ambiental, casos Colombia y México’. Será un espacio para desarrollar casos de modelos pedagógicos que estén enfocados en la educación ambiental y los Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS en los países latinoamericanos.

Para esta ocasión especial, se tendrá la presencia de reconocidos conferencistas:

Ramón Aguilar (MSc)*

Líder de Investigación en la Facultad de Negocios Gestión y Sostenibilidad del Politécnico Grancolombiano, dentro del programa de Tecnología en Gestión Ambiental. Tiene estudios en Administrador Ambiental, es especialista en Sistemas de Información Geográfica, Higiene y Seguridad y Salud en el Trabajo; además, es magíster en Prevención de Riesgos Laborales.

Su charla la realizará en torno a la educación ambiental en comunidades vulnerables, más específicamente en el caso de la localidad de Ciudad Bolívar, tema trabajado en el semillero Jaba Kagüi.

*Magíster en Ciencias

Omar Alexis Elías Segura

Coordinador Académico de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad del Valle de Puebla. Con estudios en: Licenciatura Pedagogía por la Universidad Veracruzana, maestría en Administración de Instituciones Educativas por el Instituto de Estudios Universitarios y diplomado en Competencias Docentes de la Universidad Madero Puebla.

Durante su charla sobre la “mediación pedagógica y procesos de atención”, hablará sobre la mediación pedagógica como parte de las actividades de intervención que un docente debe desempeñar desde su quehacer profesional, el cual implica una serie de procesos de atención, resolución de conflictos o en su caso un cambio educativo.

¿Cuándo y dónde?

Día: 7 de mayo de 2021

Horario sesión 1: 1:00 p. m.  a 2:00 p. m.

Horario sesión 2: 3:00 p. m. a 4:00 p. m.

Lugar/Plataforma: Vía Zoom
*Recuerda que el ID de reunión es 815 8336 0065 y el código de acceso es 470514

 

Eventos

Ver Todos

Evento

Volver

Negocios sin fronteras

Siguiendo con el proceso investigativo que se ha desarrollado a lo largo de estos últimos años; la Facultad de Negocios Gestión y Sostenibilidad extiende una invitación a toda la comunidad Poli para que sean participes del III Simposio de Negocios y Desarrollo Internacional que se realizará el próximo 6 y 7 de mayo de 2021.

Para este año, el simposio pretende desarrollar un espacio de investigación en torno a los efectos de la globalización y los cambios que se han generado en los entornos de los negocios producto de los cambios recientes en el mundo, incluyendo la pandemia del COVID-19.

Durante este espacio se desarrollarán ponencias y debates de expertos, mesas de trabajo de docentes investigadores y póster de semilleros estudiantiles, que evidencian alternativas y resultados académicos significativos, y que visualizan a la globalización como una oportunidad o un desafío para la competencia e internacionalización de los negocios.

Para la realización de esta actividad habrá cinco mesas de trabajo:

Mesa 1: Desarrollo Internacional en entornos dinámicos

Mesa 2: Gestión del riesgo en las Cadenas de Suministro

Mesa 3: Estrategias de Turismo para la nueva normalidad

Mesa 4: Rol de las instituciones públicas y privadas en la internacionalización de territorios.

Mesa 5: Gestión y Transferencia del Conocimiento en organizaciones internacionales resilientes

La organización de este evento contará con el apoyo de la Universidad de Medellín y con la participación especial de:

El Dr. Lluís Garay Tamajón, director del Grupo de Investigaciones Nuevas Perspectivas en Turismo y Ocio (NOUTUR) y director del Programa interuniversitario de Doctorado en Turismo de la Universidad Oberta de Catalunya; así como de tres expertos del sector real: Mario Barrera, Gerente de Tesorería de CENCOSUD en Colombia; Jorge Gil, Director de cuentas LATAM de Blue Design; y Catalina Hernández, Gerente de exportaciones de sistema moda en Procolombia.


Cronograma de actividades:

Fecha

Actividad

Hora

Lugar/Plataforma

6 de mayo

Apertura

9:40 a. m.

Microsoft Teams

Sesión 1: Posters Semilleros de investigación

10:00 a. m. - 12:00 p. m.

Sala 1: Microsoft Teams

Sala 2: Microsoft Teams

Mesa de trabajo 1: Desarrollo Internacional en entornos dinámicos

2:00 p. m - 4:00 p. m.

Microsoft Teams

Sesión 2: Posters Semilleros de investigación

4:00 p. m. - 4:40 p. m.

Microsoft Teams

Mesa de trabajo 2: Gestión de riesgo en las cadenas de suministro

4:40 p. m - 6:40 p. m.

Microsoft Teams

Panel de discusión retos y oportunidades de la internacionalización: "Una mirada desde el sector empresarial"

7:00 p. m. - 8:00 p. m.

PoliTv

7 de mayo

Apertura

8: 45 a. m.

PoliTv

Conferencia central: "Digitalización y economía de plataforma. Implicaciones para el sector turístico en el contexto Post - Pandemia"

9:00 a. m. - 10:00 a. m.

PoliTv

Mesa de trabajo 3: Estrategias de turismo para la nueva normalidad

10:00 a. m - 11:40 a. m.

PoliTv

Sesión 3: Posters Semilleros de Investigación

11:40 a. m. - 12:20 p. m.

PoliTv

Mesa de trabajo 4: Rol de las instituciones públicas y privadas en la internacionalización de territorios

1:40 p. m. - 3:40 p. m.

PoliTv

Sesión 4: Posters Semilleros de Investigación

3:40 p. m. - 5:00 p. m.

Microsoft Teams

Microsoft Teams

Mesa de trabajo 5: Gestión y transferencia del conocimiento en organizaciones internacionales resilientes

5:00 p. m. - 7:20 p. m.

PoliTv

Cierre del evento

7:30 p. m.

PoliTv

 


Conoce el detalle de la agenda diaria aquí 

 

¡Esperamos a toda la comunidad Poli!

 

Eventos

Ver Todos

Evento

Volver

Conversatorio sobre el proyecto de reforma tributaria 2021

28 Abr
19:00h

Dónde:

Virtual

Con el fin de generar diálogo acerca de puntos cruciales del proyecto de reforma tributaria que está planteado por el Gobierno nacional, la Escuela de Contabilidad internacional, adscrita a la Facultad de Negocios Gestión y Sostenibilidad, invita a la Comunidad Poli a participar en el conversatorio ¿Qué tanto sabes del proyecto Reforma Tributaria 2021?

Durante este espacio de socialización se abordarán lo relacionado con el impuesto sobre la renta y complementarios, impuestos sobre las ventas IVA, contribuciones e impuestos para la reducción de la vulnerabilidad ante el cambio climático y la contaminación, entre otros temas tributarios.

Además, para dar claridad sobre esta reforma, se contará con la participación de varios conferencistas especializados, los cuales integran el grupo de docentes del Consultorio Tributario del Poli:

Darío Jimmy Alvarado Niño

Docente del Politécnico Grancolombiano, contador público de la Universidad de la Salle, especialista en Gerencia y Administración Tributaria de la Universidad Externado de Colombia, postulante a máster en Gerencia Estratégica de la Universidad Europea del Atlántico.

Luis Fernando Sáenz Barragán

Contador público con magíster en Educación. Cuenta con estudios complementarios en NIA´S. Paralelamente es revisor fiscal, auditor en el sector privado y docente en varias universidades en áreas contables, tributarias y de auditoria.

Eliana Marcela Bernal Morales

Contadora pública de la Universidad Central, candidata a magíster en Tributación y especialista en Ciencias Tributarias y Auditoria de la misma institución. Cuenta con entrenamientos especializados en Fiscalidad Internacional y Precios de Transferencia de la Universidad Austral, Argentina.

Como mediadores estarán Alejandra Carolina Bautista y Fernan Alonso Cardona Quintero.

¿Cuándo y dónde?

Día: miércoles 28 de abril

Hora: 7:00 p. m.

Lugar/Plataforma: Microsoft

Para los estudiantes o comunidad académica que desee participar, por favor diligenciar el siguiente formulario de inscripción. Clic aquí.

 

Eventos

Ver Todos

Evento

Volver

Reactivando el sector aeronáutico en Latinoamérica

La Escuela de Negocios y Desarrollo Internacional tiene el gusto de invitar a su comunidad estudiantil al conversatorio Reactivación Económica del Sector Aeronáutico en Latinoamérica en tiempos de COVID-19, será un espacio de socialización para conocer los desafíos del sector aéreo en medio de la pandemia.

El evento se llevará a cabo el próximo 27 de abril a las 10:00 a. m. (hora Colombia) a través de la plataforma PoliTV y abarcará diferentes temas de interés como cambios en la operatividad, adecuaciones de las aerolíneas y los aeropuertos, la experiencia del pasajero, finanzas de las aerolíneas, necesidades de financiamiento para el sector y trabajo en equipo con los gobiernos.

Panelistas invitados:

¿Cuándo y dónde?

  • Fecha: 27 de abril

  • Hora: 10:00 a. m. - 11:00 a. m. (Hora Colombia)

  • Lugar/Plataforma: PoliTV

¡Los esperamos!

 

 

Eventos

Ver Todos

Evento

Volver

Economía Digital y Tributación: ¿Qué papel juegan las monedas digitales en Colombia?

El mundo digital cada día evoluciona y los constantes cambios en las dinámicas tecnológicas han generados nuevas perspectivas de negocio. Ante estos cambios, el ordenamiento jurídico se ha visto obligado a mantenerse actualizado durante esta nueva realidad y, teniendo en cuenta esto, el Estado colombiano debe reglamentar el proceso fiscal para que se reconozcan las obligaciones tributarias de estas modalidades de negocio y los retos que conllevan estas situaciones.

Reconociendo la importancia de conocer sobre el tema, desde la Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad organizará una conferencia especial sobre Economía Digital y Tributación en compañía de un experto en el tema, quien nos brindará una charla sobre las criptomonedas y cómo esta nueva forma de "dinero" entra a jugar en las economías.

Conferencista invitado:

Luis Alberto Rojas Gaitán: contador público de la Universidad Cooperativa de Colombia, especialista en Gerencia Tributaria de la Universidad Libre, magíster en Relaciones Internacionales de la Universidad Javeriana y cursa un doctorado en Ciencias Jurídicas en la Universidad Javeriana.

¿Cuándo y dónde?

Día: jueves 22 de abril

Hora: 7:00 p. m. a 8:00 p. m.

Lugar: Vía Teams

 

Eventos

Ver Todos