Negocios, Gestión y Sostenibilidad

Evento

Volver

Sé parte de la segunda versión de la Feria Empresarial “Construyendo Oportunidades”

Dando continuidad a la labor social que se realiza desde la Institución en marco del proyecto Construcción de Equidad y Oportunidades Sostenibles para la Paz y la Reconciliación, el cual se originó como parte del convenio establecido entre el Poli y la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación – ACDVPR, se llevará a cabo la 2da Feria Empresarial que busca vincular a los participantes que finalizaron la ruta empresarial de este proyecto durante del segundo semestre de 2021.

Como resultado de la primera convocatoria (julio 2020), que convocó personas víctimas del conflicto con emprendimientos e ideas de negocio vinculados a la ACDVPR, un total de 18 emprendimientos lograron ser finalistas para llegar a la primera Feria Empresarial Virtual “Construyendo Oportunidades”. Esta se concretó como un espacio de divulgación y negociación para que logren potencializar sus ideas innovadoras de negocios con el apoyo financiero de diferentes empresas.

Este año, la estrategia de innovación y desarrollo de negocios busca permitir a empresarios y emprendedores superar sus obstáculos, desarrollar habilidades empresariales y encontrar financiación para crear, fortalecer y consolidar sus negocios.

Tras la segunda convocatoria, tres emprendedoras que finalizaron la ruta empresarial de este proyecto serán parte de la feria empresarial con la oportunidad de llevar un paso adelante sus emprendimientos, ellas son:

  • Noraijma Monterrosa Salazar

  • Aida Esther Mosquera Ariza.

  • Julialba Garces

Además, se contará con la compañía de empresas invitadas, las cuales podrán aportar de manera significativa a nivel financiero estos nuevos negocios, entre ellas: Vaki, Mercado shop, Bancoldex, Fondo emprender e Innpulsa.    

¿Cuándo y dónde?

Día: jueves 29 de julio

Hora: 10:00 a.m.

Lugar: PoliTv

Agenda:

  1. 10:00 a 10:10 Apertura

  2. 10:10 a 10:20 Palabras Politecnico Grancolombiano 

  3. 10:20 a 10:30 Palabras Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación – ACDVPR

  4. 10:30 a 10:40 Primera emprendedora

  5. 10:40 a 10:50 Segunda emprendedora

  6. 10:50 a 11:00 Tercera emprendedora

  7. 11:00 a 11:15 Liliana Cortes Gutiérrez de Bancoldex

  8. 11:15 a 11:30 María Camila Peña de Vaki

  9. 11:30 a 11:45 Olga Consuelo Garzón Torres Fondo Emprender 

  10. 11:45 a 11:50 Espacio de intervención Entidades y emprendedoras

  11. Cierre

 

 

 

Eventos

Ver Todos

Evento

Volver

¡Graduado! Sé parte del Taller ABC Incoterms 2020

29-1 Jun
18:30h

Dónde:

Virtual

La Oficina de Graduados y el programa de Negocios Internacionales invita a los graduados de este programa, sede presencial Bogotá a hacer parte del Taller ABC Incoterms ® 2020.

Este evento tiene como objetivo la actualización de sus participantes en conocer los términos de comercio internacional Incoterms 2020, que muestran las responsabilidades y riesgos tanto del vendedor como del comprador a la hora de hacer negocios internacionales y de esta manera, tomar decisiones estratégicas y convenientes en las importaciones y exportaciones de un producto.

Fechas:
El taller se llevará a cabo en 3 oportunidades para que los graduados puedan inscribirse en el día que más se acomode a sus actividades.

  • Martes, 29 de junio de 2021

  • Miércoles, 30 de junio de 2021

  • Jueves, 1 de julio de 2021

Hora: 6:30 p. m. a 9:00 p. m.

Evento virtual

Incripciones aquí

Panel de invitados:

Consultor de fidelización

Reseña de perfil

Fecha de exposición

Catalina Contreras Torres

Profesional en Comercio Internacional egresada de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, con experiencia relacionada en procesos de importación, exportación, cambios y servicio al cliente. Amplio conocimiento y manejo de las soluciones especializadas LEGIS en los sectores empresariales y educativos del país.

martes 29 de junio

Alexandra Parra

Profesional en Negocios Internacionales egresada de la Fundación Universitaria San Mateo, con amplia experiencia en docencia universitaria, servicio al cliente, uso y manejo de bases de datos especializadas LEGIS en las principales universidades del país, así como en herramientas de ofimáticas. Docente guía en elaboración de proyectos de investigación para exportaciones.

miércoles 30 de junio

Kamila Andrea Marín Alfonso

Profesional en Negocios Internacionales y Especialista en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos para el Desarrollo de la Universidad Externado de Colombia, apasionada por la educación y el liderazgo juvenil, cuento con experiencia en docencia, procesos de internacionalización, planeación y ejecución de proyectos educativos y amplio manejo de las soluciones Legis.

jueves 1 de julio

*Cupos limitados

 

Eventos

Ver Todos

Evento

Volver

Aprovecha los Talleres de Habilidades Blandas para Emprender

En tiempo de vacaciones no hay obstáculos para seguir aprendiendo, por eso, la Escuela de Administración y Competitividad de la Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad te invita a participar de los Talleres de Habilidades Blandas para Emprender.

Gracias a estos espacios de formación podrás potencializar aptitudes que te permitirán ser más competitivo al momento de desarrollar tu idea de emprendimiento. Además de fortalecer tu capacidad emprendedora, podrás recibir un certificado de participación y obtener dos créditos de emprendimiento si participas en todos los talleres.

Inscríbete aquí 

  • ¿Cuándo y dónde?

Primer Taller: Capacidad de negociación

Fecha: 29 de junio.

Hora: 7:00 p. m.

Duración: 4 horas. 

Plataforma: Teams.

 

Segundo Taller: Asunción del riesgo

Fecha: 21 de julio.

Hora: 7:00 p. m.

Duración: 4 horas.

Plataforma: Teams.

 

Aún tenemos más para ti

Estos son los talleres que preparamos para el segundo semestre del 2021:

 

Tercer Taller: Confianza en sí mismo

Fecha. 18 de agosto.

Hora: 7:00 p. m.

Duración: 4 horas.

Plataforma: Teams.

 

Cuarto Taller: Creatividad e Innovación

Fecha. 15 de septiembre.

Hora: 7:00 p. m.

Duración: 4 horas.

Plataforma: Teams.

 

Quinto Taller: Adaptación al cambio

Fecha. 14 de octubre.

Hora: 7:00 p. m.

Duración: 4 horas.

Plataforma: Teams.

 

Sexto Taller: Tenacidad para el trabajo

Fecha. 17 de noviembre.

Hora: 7:00 p. m.

Duración: 4 horas.

Plataforma: Teams.

 

Séptimo Taller: Liderazgo de Equipos

Fecha. 15 de diciembre.

Hora: 7:00 p. m.

Duración: 4 horas.

Plataforma: Teams.

¡Agéndate y participa!

 

 

Eventos

Ver Todos

Evento

Volver

¡Graduado Poli! Participa en la conferencia “Personal branding, eres tu propia marca”

23 Jun
19:00h

Dónde:

Virtual

Si eres graduado de los programas de Administración de Empresas, Administración Pública, Negocios Internacionales, Contaduría Pública y Mercadeo y Publicidad, esta capacitación es para ti.

La Oficina de Graduados junto con la Regional Occidente-Sur, trae un espacio de formación pensado en nuestros graduados de toda Colombia, el cual les brindará las herramientas necesarias en el ámbito académico y laboral.

Por ello, te invitamos a participar de la conferencia Personal branding, eres tu propia marca”, donde se busca descubrir y potenciar tu marca personal, ya que un talento visible y valorado tiene un mayor apoyo para crear una idea de perfil personal y profesional.

La conferencista será Ximena Stefani Ramos, Profesional en Finanzas y Negocios Internacionales con Especialización y Magíster en Administración Financiera, con 13 años de experiencia en negociación, ventas y liderazgo en diferentes organizaciones.

¿Interesado?

Fecha: 23 de junio 2021

Hora: 7:00 p. m.

Inscríbete aquí.

¡Te esperamos!

 

Eventos

Ver Todos

Evento

Volver

¡Graduado! Participa en los cursos gratuitos para gestores ambientales.

22-24 Jun
18:00h

Dónde:

Virtual

La Oficina de Graduados y el programa de Gestión Ambiental te invitan a participar de una jornada de cursos gratuitos llevados a cabo con el fin de apoyarte en tu constante actualización y formación académica, los cursos se basarán en el mejoramiento y control de los sistemas integrados y empresariales, en vanguardia con las tendencias sociales y económicas del país.

Estos talleres son de vital importancia al abarcar temas que el mercado exige para ser más competitivos y lograr la pertinencia ambiental enmarcados en los objetivos del desarrollo sostenible, además ¡te otogamos certificado de asistencia!

Cronograma:

ACTIVIDADFECHAHORALUGAR
Día 1: Residuos Peligrosos y Actualización de SGA Sistema Global Armonizado22 de junio6:00 p. m. a 8:00 p. m.Vía Teams
Día 2: Economía Circular y su aplicación en Colombia23 de juno6:00 p. m. a 8:00 p. m.Vía Teams
Día 3: Programa de Excelencia Ambiental Distrital (PREAD). Casos de éxito.24 de junio6:00 p. m. a 8:00 p. m.Vía Teams

Inscríbete a las capacitaciones aquí

En cada uno de los días de las jornadas se tendrán diferentes invitados y se abarcarán los siguientes temas:

Día 1

Residuos Peligrosos y actualización de SGA Sistema Global Armonizado

En esta jornada se tendrá en cuenta que con el cumplimiento legal y el mejoramiento de las buenas prácticas de manufactura, se ha actualizado el componente SGA, instrumentos de comunicación, la relación de gestor ambiental, TLV y EBI .

  • Resolución 0773 de 2021 SGA aplicación y cumplimiento

  • Ley 55 1993

  • ISO 14001 2015

  • Caso aplicado Poli

  • Bio economía circular

Día 2

Economía Circular y su aplicación en Colombia

Cada vez son más las empresas y marcas colombianas que incluyen la economía circular dentro de su cadena de valor, ya que ven en ella la oportunidad de innovar mitigando los impactos ambientales de sus actividades y de obtener una mejor rentabilidad económica.

Los beneficios ambientales de la economía circular se traducen en reducción de materiales y costos, apertura de nuevos mercados y mejoramiento de la productividad y competitividad, por lo cual se considera la mejor oportunidad para el crecimiento sostenible en Colombia. Se abordarán los siguientes temas:

  • Estrategia Nacional de Economía Circular

  • ¿Cómo vamos en Colombia? Legislación, oportunidades y desafíos

  • Modelos de Negocio - Casos de éxito

Día 3

Programa de Excelencia Ambiental Distrital (PREAD). Casos de éxito

Es el mecanismo de reconocimiento público anual que la Secretaría Distrital de Ambiente otorga a las empresas ubicadas dentro del perímetro urbano del Distrito Capital que se destaquen por su desempeño ambiental y responsabilidad social empresarial con enfoque ambiental en el desarrollo de sus actividades, incentivando el mejoramiento de la calidad ambiental del Distrito y de la calidad de vida de sus habitantes.

¡Te esperamos!

 

Eventos

Ver Todos

Evento

Volver

Llegó el momento de celebrar los 26 años del Programa de Contaduría

La Facultad de Negocios Gestión y Sostenibilidad, la Escuela de Contabilidad Internacional y la Oficina de Graduados tienen el gusto de invitar a todos los graduados del Programa de Contaduría Pública, y a todos los interesados en temas sobre declaración de renta, a participar en el encuentro que se realizará en el marco de la celebración de los 26 años de este programa.

Este evento tendrá como objetivo reconocer a todos aquellos graduados que hoy en día se destacan desde su profesión; ya sea en el campo laboral o en cualquier otro donde se evidencie el aporte que generan sus conocimientos académicos. Además de ello, se contará con la participación de un gran invitado que impartirá sus enseñanzas alrededor de la “Declaración de Renta”. 

¿Cuándo y dónde?

Fecha: 9 de junio

Hora: 6:00 p. m. - 8:00 p. m.

Lugar/Plataforma: PoliTV

Inscríbete aquí

¡Los esperamos!

 

Eventos

Ver Todos

Evento

Volver

¿Qué modificaciones ha tenido el dictamen de auditoría?

18 Mayo
19:00h

Dónde:

Virtual

Estudiantes y docentes de La Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad y del Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal – NAF del Poli, están cordialmente invitados al evento “El dictamen de auditoría de acuerdo con la NIA 700”.

Este evento virtual tiene como objetivo explicar las diferentes modificaciones que han tenido los informes o dictámenes de auditoría debido a las diferentes afecciones a la economía global; todo esto a partir de la pandemia por COVID-19.

Para este evento se contará con la participación del conferencista Néstor Guerrero Piñeros, contador público de la Universidad Central de Bogotá, magíster en Finanzas de la Universidad de León en España, y magíster en Contabilidad y Auditoría de la Universidad de Cádiz España.

¿Cuándo y dónde?

Fecha: 18 de mayo

Hora: 7:00 p. m - 8:00 p. m.

Plataforma: Vía Teams

Si deseas participar en este evento inscríbete aquí

¡LOS ESPERAMOS!

 

Eventos

Ver Todos

Evento

Volver

Graduado, participa del conversatorio: “Construyendo Estrategias para la Reactivación Económica”

20 Mayo
19:00h

Dónde:

Virtual

La Oficina de Graduados y la Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad te invitan a participar en el conversatorio ‘’Construyendo Estrategias para la Reactivación Económica’’, un espacio donde se busca incentivar la competitividad empresarial mediante el compartir de experiencias y estrategias con los graduados, los empresarios y los expertos de la comunidad del Poli.

Un grupo de empresarios, directivos, emprendedores, que comparten desde su experiencia y conocimiento temas como: liderazgo, estrategia y competitividad, que contribuyen a la reflexión, el aprendizaje y genere nuevas alternativas hacia el futuro que apalanquen la reactivación económica del país.

¿Cuándo y dónde?

Fecha: jueves 20 de mayo.

Hora: 7:00 p. m.

Evento virtual.

Inscríbete aquí

El grupo de panelistas que nos acompañaran son:

· Mario Vega, Graduado Poli en Ingeniería de Sistemas, Especialista en Informática para la Docencia de la Universidad Central y Magister en Administración de Empresas de la Universidad del Rosario, con más de 30 años de experiencia en proyectos de tecnología, transformación y operación bancaria.

· Cecilia Amador.

· Miguel Pulido, Graduado Poli en Administración de Empresas, Especialista en Marketing y Magister en Administración de Empresas de la Universidad del Rosario, emprendedor y gerente de varios proyectos.

· Carlos Bernal, Profesional en Ingeniería de Sistemas de la Universidad Piloto de Colombia y Especialista en Gerencia de innovación y Tecnología de la EAN, con más de 25 años de experiencia como director en el sector financiero a nivel Latinoamericano, y actual director general en E&Tech.

No te pierdas de este evento y aprende sobre nuevas alternativas que apalanquen la reactivación económica del país. ¡Te esperamos!

Eventos

Ver Todos

Evento

Volver

¿Qué modificaciones ha tenido el dictamen de auditoría?

18 Mayo
19:00h

Dónde:

Virtual

Estudiantes y docentes de La Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad y del Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal – NAF del Poli, están cordialmente invitados al evento “El dictamen de auditoría de acuerdo con la NIA 700”.

Este evento virtual tiene como objetivo explicar las diferentes modificaciones que han tenido los informes o dictámenes de auditoría debido a las diferentes afecciones a la economía global; todo esto a partir de la pandemia por COVID-19.

Para este evento se contará con la participación del conferencista Néstor Guerrero Piñeros, contador público de la Universidad Central de Bogotá, magíster en Finanzas de la Universidad de León en España, y magíster en Contabilidad y Auditoría de la Universidad de Cádiz España.

¿Cuándo y dónde?

Fecha: 18 de mayo

Hora: 7:00 p. m - 8:00 p. m.

Plataforma: Vía Teams

Inscríbete aquí

¡LOS ESPERAMOS!

 

Eventos

Ver Todos

Evento

Volver

Rueda de negocios ‘Poliempresarios en Acción’

19 Mayo
19:00h

Dónde:

Virtual

Desde la Escuela de Administración y Competitividad estamos invitando a empresarios legalmente constituidos, e interesados en general, a participar en la rueda de negocios ‘Poliempresarios en Acción’ que se realizará el próximo 19 de mayo.

Esta iniciativa es un mecanismo que permite el encuentro virtual entre emprendedores, empresarios, inversores e instituciones que buscan realizar acuerdos o generar alianzas para abrir oportunidades de compra o venta de servicios, productos o procesos. Dentro del desarrollo de esta rueda de negocios, los participantes podrán acordar reuniones para crear o intercambiar conocimiento en torno a proyectos específicos.

Además, las empresas tendrán la posibilidad de:

  • Adquirir un carácter nacional.

  • Conocer nuevos mercados e incursionar en ellos.

  • Encontrar nuevas oportunidades empresariales.

  • Conocer a la competencia.

  • Encontrar nuevas formas de desarrollar productos y servicios entre otros.

Es necesario aclarar que este encuentro virtual enfocará la rueda de negocios hacia el producto o servicio que se ofrece de manera multisectorial, es decir, estará orientada a la participación de varios sectores económicos.

Entre los beneficios de este evento se encuentra que:

  • Los empresarios que participen en esta rueda de negocios estarán fortaleciendo su portafolio de servicios al dar a conocer sus productos y servicios que ofrece (portafolio de servicios).

  • Se pueden establecer alianzas o intercambios ventajosos en comparación con otros medios de contacto.

  • Para actores nuevos, es una buena forma de incursionar en el escenario comercial.

  • Tendrá la oportunidad de contactarse con otras empresas y ampliar su nicho de mercado.

¿Cuándo y dónde?

Fecha: 19 de mayo
Hora: 7:00 p. m. a 9:00 p. m.
Lugar: Plataforma Cisco.

Para quieren estén interesados en participar, podrán inscribirse en el siguiente formulario.

¡Los esperamos!

 

Eventos

Ver Todos