El Consultorio Tributario del Poli presenta la iniciativa NAF

Daniel Burgos   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Desde hace un año ha venido funcionando nuestro Consultorio Tributario, un órgano académico de la Facultad de Ciencias Administrativas Económicas y Contables, dedicado a brindar el servicio de orientación a empresas y personas naturales en temas de asesoría fiscal, declaraciones tributarias, declaración de renta, retención en la fuente, impuestos  y consultas relacionadas con legislación tributaria. A la par, este espacio ha brindado a nuestros estudiantes y graduados la oportunidad adquirir experiencia en el entorno laboral.

En el marco de este gran proyecto, hoy anunciamos la incorporación a nuestro Consultorio Tributario de la iniciativa de responsabilidad social NAF, propuesta y dirigida por la DIAN y que genera un espacio de atención permanente en donde estudiantes y docentes, previamente capacitados, ofrecen orientación básica en materia fiscal a personas naturales y jurídicas sin ningún costo en el ámbito normativo y o técnico.

Este espacio no sólo representa una gran oportunidad para brindar apoyo a la comunidad desde nuestro Consultorio Tributario sino que además, pretende incentivar la cultura tributaria contribuyendo a que cada ciudadano conozca sus derechos y deberes en materia fiscal. De igual manera nuestros estudiantes podrán vivenciar desde ya las diferentes situaciones que se dan en el entorno tributario y perfeccionar sus habilidades en la toma de decisiones, resolución de casos y asesoría especializada. Entre los servicios a los que podrá acceder la comunidad, se encuentran los siguientes.:

• Soporte y conocimiento legislativo para la preparación de declaraciones tributarias de personas naturales.

• Soporte y conocimiento legislativo para la preparación de declaraciones tributarias de sucesiones ilíquidas.

• Soporte para realizar actualizaciones y cancelaciones del Registro Único Tributario (RUT).

• Orientación básica sobre procesos de devolución y/o compensaciones.

• Orientación Básica sobre facturación electrónica.

• Orientación para trámites de firma electrónica.

• Información general sobre trámites y servicios tributarios.

Si requieres asesoría o ayuda en cualquiera de estos puntos puedes hacer clic aquí o llamar al 7455555 ext 1236, también puedes consultar el último Boletin Tributario haciendo clic aquí.

Negocios, Gestión y Sostenibilidad

01/Jun/2017