Programa ambiental beneficios de nuetros aspirantes al politecnico

Usted está aquí

Consultorio Tributario

El consultorio tributario es un órgano académico, constituido desde la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables y  creado para orientar a empresas y personas naturales en temas de Legislación Tributaria,  contribuyendo de esta forma,  con la proyección social del programa de Contaduría Pública y con el proceso de formación de los estudiantes, integrando a los futuros egresados al entorno socio-económico a través de su participación en el consultorio.

Los servicios que presta en la actualidad el Consultorio Tributario son:

  1. Soporte y conocimiento legislativo para la preparación de las declaraciones tributarias. Orientación al proceso de  respuesta ante la administración de impuestos (DIAN) para ser avalado por su asesor tributario.

  2. Explicación académica sobre el procedimiento que debe hacer el contribuyente frente la entidad fiscalizadora.

  3. Fortalecer la experiencia profesional del estudiante de Contaduría Pública..  Apoyar las actividades  académicas del programa.

  4. Familiarizar al estudiante con los requerimientos por parte de entidades gubernamentales que pueda encontrar en el ejercicio profesional.

  5. Promover desde el consultorio la investigación en materia fiscal.

  6. Prácticas estudiantiles: Los estudiantes del Programa de Contaduría Pública interesados, pueden realizar sus prácticas laborales en el Consultorio Tributario. Los estudiantes interesados, deberán solicitar la vinculación a esté a través de la Dirección del Programa de Contaduría Pública. El tiempo será reconocido en créditos académicos.