Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
Bogotá - Campus Principal
Medellín - Campus - Barrio Los Colores
Virtual

CEREMONIAS DE GRADO 2022-2

El Politécnico Grancolombiano informa que ya se encuentra habilitada la inscripción a grados excepcionales del segundo semestre de 2022 dentro de la plataforma SmartCampus.

Quienes deseen aplicar a este proceso deben tener en cuenta la siguiente información y requisitos a cumplir:

 

1. ¿Quiénes aplican?

  1. Estudiantes que iniciaron el proceso de grado 2022-2 con inscripción, pero les faltó cumplir algún requisito.

  1. Estudiantes que cuenten con el cumplimiento total en ‘Y’ del avance curricular.

Importante:

Los estudiantes que realizaron su inscripción a grados en los meses de julio y agosto del año en curso pueden continuar directamente con el proceso del ‘paz y salvos’ y generar del recibo de pago, de lo contrario, se deberá realizar el proceso de inscripción correspondiente.

 

2. ¿Cuáles son las fechas del proceso?

 

CRONOGRAMA

Inscripciones

18 al 27 de octubre 2022

Pagos

18 al 29 de octubre 2022

Envío de documentos físicos para ceremonia virtual

*Los envíos de los documentos solo aplican a nivel nacional*

A partir del 8 de noviembre de 2022

Disponibilidad de diplomas y actas digitales

A partir del día posterior a la ceremonia de graduación

Ceremonias virtuales

22 de noviembre de 2022

*Cronograma sujeto a modificaciones.

3. ¿Cuánto es el valor de derechos de grado?

Según derechos pecuniarios, el concepto derecho de grado para el año 2022 es de $528.100.

 

4. ¿El proceso de grado es autogestionable?

En el siguiente interactivo se explican en 4 sencillos pasos cada proceso que el estudiante debe realizar:

 

Vale la pena resaltar que:

  • La inscripción se realizará por modalidad, por ende, incluye el o los programas que el estudiante esté cursando (programas por ciclos propedéuticos o doble titulación).

  • Si el estudiante cursa en dos modalidades (una en presencial y otra en virtual), deberá realizar su inscripción en cada una de ellas.

  • Todo el proceso es autogestionable. No compartir el usuario y contraseña a otras personas, esto incluye a funcionarios de la Institución.

 

Tener en cuenta

Para la inscripción a grados

  • La actualización de datos es obligatoria pues de este proceso depende el correcto envío de la documentación al lugar de residencia del estudiante.

  • El estudiante debe realizar la inscripción por cada programa donde cumpla con los requisitos para aplicar a este proceso.

  • Realizar el proceso de inscripción no asegura la graduación en el periodo 2022-2 si el estudiante por algún motivo no cumple con alguno de los requisitos de grado.

  • Si el estudiante cursa en dos modalidades (una en presencial y otra en virtual), debe realizar una inscripción por cada una de ellas.

  • Si el estudiante cursa programa de ciclos propedéuticos debe inscribirse para ambos programas (tecnología y profesional) en caso de cumplir con los dos al mismo tiempo. Obligatorio.

  • La categoría Trámite de Grado en el botón inscríbete aquí dentro del SmartCampus, se habilitará únicamente si el estudiante tiene cumplimiento total en ‘Y’ del avance curricular.

  • Si no puede realizar su inscripción, es porque no cumple alguno de los dos requisitos anteriormente mencionados.

  • Todo el proceso es autogestionable, lo debe realizar el mismo estudiante, y NO deberá compartir su usuario y contraseña a otras personas, esto incluye a funcionarios de la institución.

 

Para el pago de derechos de grado

  • No se reciben pagos con el Fondo Nacional del Ahorro o ningún tipo de carta crédito, transferencias Nequi o corresponsales bancarios. Por lo cual, los pagos que se generen por concepto de derechos de grado únicamente se legalizarán por pago en línea y/o soporte de pago del banco.

  • Al generar el recibo de pago se deben verificar los datos personales del estudiante y su programa. Una vez hecho esto, el pago se debe realizar en las fechas estipuladas.

  • La validez del pago de los derechos de grado está sujeto a la auditoría posterior por parte de la Institución sobre los requisitos y documentación presentados por el inscrito a grado.



 

 

 

 

 

24/Ene/2022

Temas:
Noticias para estudiantes,
Autor: Politécnico Grancolombiano

Eventos

Ver Todos