Sede:
Medellín - Campus Barrio Los Colores

¿Mantienes segura tus cuentas? ¡Es hora de actualizar tu contraseña!

Desde la Gerencia de Tecnologías de la Información, queremos recordarles que la contraseña es la primera defensa que tenemos para proteger nuestros sistemas de información; al contar con contraseñas robustas impedimos que alguien no autorizado pueda acceder. Te recomendamos algunos estos tips, ya que como Influencer, debemos mantenernos seguros en el entorno digital, evitando exponer nuestros datos a los delincuentes del ciberespacio.

Es de vital importancia garantizar una buena gestión de contraseñas y realizar cambios de manera trimestral para evitar ser víctimas de ciberdelincuentes. Recordemos que nuestra Política de Seguridad de la Información, nos indica que debemos realizar este cambio cada 45 días y así minimizamos el riesgo de phishing, fuga de información, entre otros.

Consejos para crear contraseñas robustas:

• La contraseña no debe iniciar o terminar con un Espacio.

• Incluye una letra Mayúscula.

• Incluye una letra Minúscula.

• Incluye un Número.

• Incluye un Caracter Especial ($,!,#,+,*,%,.).

• NO Incluye Ñ o ñ.

• Es de 8 a 14 caracteres de Longitud.

• No debe contener la palabra POLI.

Cambiar contraseña aquí

Con tu ayuda seguiremos haciendo la diferencia para fortalecer los entornos digitales y mantenerlos seguros.

20/Nov/2023

Temas: