Foro La Nueva Economía en un país que construye la paz

Dónde:

Campus Principal
Calle 57 # 3-00 Este Bogotá Auditorio Bloque K

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, hablará con los jóvenes sobre su visión del país en materia de economía y los sectores hacia los que el Estado colombiano debe enfocarse para lograr su crecimiento, una vez se implementen los acuerdos de La Habana.

¿Qué pasará con la economía del país en el posacuerdo y quiénes serán los protagonistas que impulsarán la industria nacional en los próximos años?

La respuesta la dará el Ministro el próximo viernes 23 de septiembre, a la 1:40 p.m., en el auditorio Jaime Michelsen del Politécnico Grancolombiano, durante su conferencia “Hacia una nueva economía, en un país que construye la paz”.

Sin duda, la participación de diferentes actores políticos y de la sociedad civil, será de gran importancia para la reconstrucción del tejido social y la economía del país, en un escenario de posconflicto. Según el ministro, el país tendrá que focalizar y priorizar el gasto, en las regiones atrasadas y donde el conflicto fue más agudo.

Tenemos que pensar en el país del futuro, en el que vamos a tener necesidades de ingreso y de empleo de calidad que tenemos que crear. Debemos buscar que la industria, la agricultura y el turismo tomen el liderazgo y sean lo protagonistas”, explica el ministro Cárdenas.

Los interrogantes que tiene la academia con respecto al momento histórico que vive Colombia serán analizados con el fin de aportar a los estudiantes los criterios necesarios para tomar una decisión, el próximo 2 de octubre.

Invitamos a toda la comunidad académica, en modalidad presencial y virtual, a asistir a este importante encuentro de reflexión frente al futuro de la economía colombiana en un momento de transición hacia la paz.

A todos los grancolombianos que se encuentran fuera de la ciudad, les recordamos que pueden seguir el evento vía streaming haciendo clic aquí

El Politécnico Grancolombiano, consciente de la importancia de abrir espacios formativos para la construcción de la paz,  continúa desarrollando actividades que promuevan el voto informado.

Credito Foto: http://elpilon.com.co

Mauricio Cárdenas Santamaría, economista de la universidad de Los Andes, con maestría de la misma universidad y doctorado en la Universidad de Berkeley, California.

Nació en Medellín en 1962. Con una larga trayectoria a nivel profesional, se ha destacado en numerosos e importantes cargos, actualmente como ministro de Hacienda y Crédito Público.