Ganadores XPOILERS

Dos proyectos innovadores del POLI se robaron los aplausos en XPOILERS

13 de Mayo de 2024

La Gran Gala Nacional XPOILERS reunió a las mentes brillantes y creativas de todo el país. Allí, dos proyectos del POLI destacaron por su excelencia y aportes significativos a la ciencia y la tecnología.

El primer proyecto galardonado, titulado "Aulas multisensoriales para educación ambiental en Fundación Colombia Empoderada en barrio Caracolí, fue presentado por Luisa Fernanda Cortés Marín, Genny Paola Vanegas Marquin y Ramón Gabriel Aguilar Vega. Este proyecto se enfocó en la creación de espacios educativos innovadores que utilizan tecnología avanzada para sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia del cuidado ambiental.

El segundo proyecto galardonado, "Revisión Literaria de Accidentalidad Minera: Tendencias, Factores e Índices en Colombia durante 2018-2022", fue presentado por Edison Ferney Franco Carrillo, Luz Ángela Castaño Monsalve, Ana María Orozco Orrego, Danis Estefanis Acosta y Derly Zamora Romero. Este estudio exhaustivo analiza en profundidad la problemática de la accidentalidad minera en Colombia, identificando tendencias, factores de riesgo y proponiendo medidas para mitigar este grave problema.

Ambos proyectos fueron elogiados por su originalidad, rigor científico y relevancia para la sociedad colombiana. Los ganadores recibieron reconocimientos especiales y se espera que sus investigaciones tengan un impacto significativo en sus respectivos campos.

¿Te fue útil esta noticia?