Universidades discuten como hacer más eficiente la justicia en Colombia

Jimmy Pepinosa   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

La Red de Consultorios Jurídicos que está integrada por la mayoría de universidades de Bogotá que ofertan el programa de Derecho; se reunió para discutir diferentes ejes de reflexión en materia de la modificación de Ley de Conciliación de acuerdo con el estudio que realizó el Departamento Nacional de Planeación. El evento se llevó a cabo en el auditorio Jaime Michelsen.

Los directores de los Consultorios Jurídicos y de los Centros de Conciliación de las universidades convocadas para esta reunión, participaron activamente y realizaron diferentes aportes enfocados al debate, frente a la modificación normativa de la Ley de Conciliación en pro de presentar un proyecto de reforma legislativa.

Por otra parte, es importante destacar que el Politécnico Grancolombiano se sumó a la Red a partir de este semestre, la finalidad de nuestra Institución es participar activamente en todos los asuntos que convocan a la comunidad académica, relacionados con la eficiencia y acceso a la justicia de toda la población.

La Directora del Consultorio Jurídico del Politécnico Grancolombiano,  María Edna Castro Nieto aseguró que esta red  “También existe para fortalecer y hacer que sea más importante, constructiva y formativa la práctica que hacen los estudiantes en el Consultorio Jurídico para su construcción como futuros Abogados”.

Para el Politécnico Grancolombiano es un honor que la Red de Consultorios Jurídicos haya convocado a todas las universidades que la componen  para desarrollar la reunión en nuestra Institución, “esperamos que podamos hacer un aporte constructivo en pro del mejoramiento de la calidad del Consultorio Jurídico de la Facultad” puntualiza la doctora Castro Nieto.

Sociedad Cultura y Creatividad

28/Mar/2016