Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede Bogotá

¡Alemania se tomó el Poli!

María Camila Medina Quintero   |    Sede Bogotá ,

Durante tres días, nuestros grancolombianos profundizaron en la cultura alemana con actividades, charlas y conferencias, dictadas por nativos alemanes y por personas en constante relación con este país.

Carlos Cortés, gerente de Proyectos de Artec, explicó a los estudiantes de Ingeniería Industrial y de Sistemas, los procesos de manufactura y productividad alemana aplicada a sectores educativos. Así mismo, el docente Camilo Rey, habló sobre cómo la música alemana puede ser utilizada para aprender el idioma. 

Julián Hernández, docente de la Facultad de Ciencias Sociales, comparó el conflicto alemán (durante la segunda guerra mundial) y el colombiano (con las guerrillas), e invitó a los estudiantes a reflexionar para resurgir al igual que Alemania.

Escucha la charla completa aquí.

Todos los grancolombianos de modalidad virtual y presencial, tuvieron la oportunidad de tomar un curso básico de alemán con el director del Instituto Cultural Colombo Alemán Sprach Institut, Steffen Bäuerle, quien explicó las principales diferencias culturales y cómo es la vida universitaria en Alemania. 

El Poli está validando un posible convenio con el Sprach Istitut para incluir cursos de alemán en nuestra institución. Si quieres aprender un nuevo idioma, debes estar muy pendiente de nuestras redes sociales.

¡Ich liebe Poli!

Alemania, país invitado

18/Mayo/2017

Temas:
Algo Nuevo que Aprender, Cultura y Deporte,
Los grancolombianos de modalidad virtual y presencial, tuvieron la oportunidad de tomar un curso básico de alemán Autor: Politécnico Grancolombiano