Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

¿Moda sostenible contra la conocida “fast fashion”? Hablemos de estas dos tendencias.

Redacción CM   |   

Durante la última década, el mundo de la moda ha cobrado mucha relevancia, convirtiéndose en uno de los factores determinantes para el día a día, verse “cool” y con estilo creó una faceta social donde la superficialidad de las prendas que tenía una persona decidía si este era o no aceptado en un grupo social, generando tendencias y transformando el mundo de la moda en una industria con muchas oportunidades. 

 

Con el pasar de los años, factores como el calentamiento global, las sequías y la escasez de materias primas han advertido al mundo sobre el desperdicio de agua, la destrucción de bosques y la sobre explotación de las agroindustrias, creando un efecto bola de nieve donde está crece con el pasar de los días. Las nuevas generaciones han visto esto como una advertencia para comenzar a reducir el desperdicio de recursos naturales por medio de estrategias para ahorrar agua, el reciclaje y las campañas para la prevención de tala de bosques.

 

Conoce Más Sobre: Emprendimientos que premian el amor por el medio ambiente 

 

Mejoramiento ambiental y de residuos

 

Qué es “fast fashion” 

Esta tendencia se refiere a las estrategias por medio de mensajes subliminales, donde se busca que la persona compre de manera impulsiva nuevas prendas de vestir basándose en una innovación inventada por el mercado de la moda. 

 

Qué es “Moda sostenible” 

Abarca todo lo relacionado con las prendas de vestir de segunda mano o creadas de manera ecológicamente responsable, es decir, que no tienen un impacto negativo en el medio ambiente, llamando esta fórmula adquisición sostenible o responsabilidad social ecológica.

 

Con este pequeño contexto podremos hablar con más claridad dentro de dicho artículo. 

 

Moda sostenible como preparativo para el cuidado del medio ambiente 

Los niveles estratosféricos de desperdicio de agua y la producción de gases de efecto invernadero que se crean por medio de la industria de la moda, han sembrado una semilla de incertidumbre sobre el futuro del ser humano. Es aquí donde las sociedades plantearon una alternativa para evitar que sigan en aumento estas amenazas hacia el medio ambiente, esta alternativa se crea bajo la iniciativa de las tres R’s (reducir, reciclar, reutilizar.), siendo totalmente amigable con el ecosistema global. 

 

Sostenibilidad Poli

 

Te preguntarás cómo se aplica esta estrategia en el mundo de la moda, y es que, por medio de redes sociales, puntos físicos, por mencionar algunos, se realiza la compra y reventa de prendas usadas en buen estado, cumpliendo con la necesidad de intercambiar una prenda por otra sin tener que deshacernos de esta y creando un bucle donde las industrias de la moda sigan realizando nuevas prendas, dañando aún más la naturaleza. 

 

Esta iniciativa ha tomado fuerza durante los últimos años, siendo un movimiento popular entre las redes sociales, generando nuevas oportunidades de negocio, cuidando el ambiente y sustentando el por qué debemos recurrir a este tipo de prácticas para originar un futuro mejor.

 

Cuidar el medio ambiente es labor de todos 

En el POLI tenemos una labor inquebrantable sobre el cuidado del medio ambiente, guiando a nuestros estudiantes a cuidar el medio que los rodea por medio de enseñanzas, superándose tanto personal, como socialmente. En nuestra institución no solo aprendes a ser mejor estudiante, sino mejor persona, estudia con nosotros y se participe del futuro que queremos dejarle a futuras generaciones. 

27/Feb/2023