Con éxito se vivió la Maratón Nacional de Programación

Diana Valentina Osorio Montaño   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Con mucha alegría, tensión y esfuerzo se desarrolló la Maratón Nacional de Programación, evento que sirve como mecanismo para clasificar a la Maratón Regional Latinoamericana ICPC 2019 que, a su vez, es un preliminar para participar en la final mundial de la International Collegiate Programming Contest 2019.

Durante este evento, recibimos en nuestras instalaciones a más de 56 equipos de diferentes universidades a nivel nacional conformados cada uno por tres estudiantes. El Poli, contó con cuatro grupos representantes: Jump Forces, Poli4, 405 Found y NJA que tuvieron grandes logros durante la maratón.

Luego de realizar un pequeño simulacro y actividades para preparar sus mentes brillantes, nuestros participantes se sumergieron durante cinco horas seguidas de competencia para resolver 11 problemas en el menor tiempo.

Estamos felices y orgullosos del equipo Jump Forces, que representó a nuestra Institución con gran sabiduría obteniendo un tercer lugar en la maratón y un cupo directo al Maratón Regional Latinoamericano de Programación, al igual que los equipos NJA y 405 Found los cuales también clasificaron. A los equipos DescomUNAL de la Universidad Nacional y Javamos a Moscow de la Universidad de los Andes, se les otorgó el primer y segundo puesto.

Agradecemos la participación de cada uno de los equipos y los esperamos en una próxima competencia con más retos y experiencias.

09/Oct/2019

Temas: