Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
Sede Bogotá
Sede Medellín
Virtual

¿Listo para cursar tus módulos virtuales?

Politécnico Grancolombiano   |    Sede Bogotá Sede Medellín Virtual

Si eres estudiante de modalidad presencial (Bogotá, Medellín o Alianza Poli) y debes cursar módulos virtuales, queremos anunciarte que a partir del 13 de marzo de 2019 podrás ingresar al Campus Virtual y cursar tus módulos.

Desde el Poli queremos acompañarte y creamos este lugar, para que desarrolles las actividades de tu semestre académico de una forma sencilla y organizada. 

Para que puedas visualizar tus contenidos de forma correcta, recuerda activar la herramienta Adobe Flash Player.

Si usas Mozilla Firefox haz clic aquí

Si usas Google Chrome haz clic aquí

Si usas Safari haz clic aquí

¿Tienes dudas?

Puedes ingresar aquí y consultar  La guía de uso del aula virtual en la que encontrarás una descripción detallada del manejo de la plataforma. ¿Qué esperas?, ingresa ahora al Campus Virtual y explora tu aula para que curses exitosamente tus módulos virtuales.
Es necesario que tengas en cuenta que, si no desarrollas las actividades previstas en la plataforma reprobarás el módulo y deberás repetir el módulo. Lo mismo ocurrirá si no ingresas a la plataforma en todo el semestre.

Consulta nuestro manual del estudiante en el que podrás conocer, paso a paso, las diferentes funcionalidades de tu plataforma.

  • Es importante que sepas que el módulo virtual está dividido en ocho (8) semanas que son distribuidas en cuatro (4) unidades.
  • En cada módulo cuentas con el apoyo de tu tutor y deberás seguir las indicaciones que él establece. Puedes comunicarte con el tutor a través del chat, foro y correo.
  • Para que finalices tu proceso con éxito es indispensable que ingreses y curses en su totalidad, el módulo de inducción que ya encontrarás cargado en tu aula virtual. Allí encontrarás información importante que te indicará, paso a paso, cómo ingresar y realizar tus actividades.
  • En términos evaluativos, en tu módulo virtual encontrarás una unidad denominada actividades evaluativas, ubicada al final de tus contenidos académicos. En esta opción encontrarás las evaluaciones de tu módulo y el valor en puntaje de cada actividad, teniendo en cuenta que la calificación es sumativa y equivalente a 500 puntos.
    • Cada semana debes realizar la actividad evaluativa correspondiente, la cual se programa de viernes a lunes.
  • Debes cumplir con tus obligaciones académicas: proyectos y evaluaciones en línea (quices, parciales, foros, entre otros establecidos en el calendario que encuentras en tu menú principal del aula virtual). En caso de presentar inconvenientes que afecten el funcionamiento del módulo, la Institución informará a través del Campus Virtual los pasos a seguir.
  • Recuerda que tu proceso de aprendizaje es autónomo, por eso te recomendamos ingresar diariamente al aula, al menos durante una hora y media.
  • Cuentas con dos intentos para realizar tus actividades evaluativas (quiz, parcial y final) que tienen un tiempo establecido de 90 minutos. Este segundo intento está creado exclusivamente para dar respuesta en caso de presentar una falla de carácter técnico en el primer intento y no afectar tu proceso académico, más no de mejorar tus calificaciones.
  • Tienes la opción de realizar un supletorio solo si no realizaste ningún intento en las actividades evaluativas “Examen Parcial” o “Examen Final”. Para ello debes consultar tu tablero de servicios o banner informativo en la semana de finalización del módulo, este te indicará el proceso a seguir para su presentación.

 

11/Mar/2019

Temas:
Noticias para Estudiantes,
¿Listo para cursar tus módulos virtuales? Autor: Politécnico Grancolombiano