¿Qué hay detrás de la mentira?

Juan Sebastián Contreras F.   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

En el marco del ciclo de conferencias sobre psicología, organizado por la facultad de Ciencias Sociales, el profesor Andrés Camargo, explicó por qué las personas que dicen mentiras tienen una mayor actividad cerebral.

“Cuando una persona dice una mentira, tiene que ejecutar muchos más procesos mentales que cuando dice la verdad, por lo cual se presenta un incremento de la actividad cortical”, explicó el docente, durante una conferencia que se llevó a cabo en el auditorio del Bloque K en el campus de nuestra institución. Con base en esta información, el docente trabaja en el desarrollo de un método objetivo para identificar qué signos físicos evidencian la mentira.

Por su parte, el docente Fabio Martínez, coordinador de Laboratorios de Psicología, realizó una reflexión sobre el carácter de la investigación en este campo. El docente explicó diferentes aproximaciones científicas, sobre la relación entre la investigación y la educación formativa.

Martinez también motivó a los estudiantes, para que participen en todos los procesos de investigación que ofrece el programa de Psicología, con el fin de promover el desarrollo del conocimiento.

Durante los próximos meses se llevarán a cabo otras conferencias sobre psicología, a las que podrán asistir todos los estudiantes del Poli.

¡Los esperamos!

Sociedad Cultura y Creatividad