Sede:
Bogotá - Campus Principal (PG)

Presenta tu examen Saber Pro en el exterior

Nicolás Rodríguez   |    Bogotá - Campus Principal (PG) Virtual

La prueba Saber Pro, a cargo del Instituto Colombiano para la Evaluación de Educación (Icfes), es un requisito para todos los estudiantes universitarios que están próximos a culminar con éxito sus estudios, bien sea carreras técnicas, tecnológicas o profesionales, en cualquier lugar del país.

Si actualmente te encuentras fuera de Colombia y debes presentar tu prueba Saber Pro no te preocupes, el Poli siempre está pendiente de todos sus estudiantes sin importar el lugar del mundo en el que estén.

El proceso para presentar las pruebas Saber Pro en el exterior ya está abierto, y aquí te contamos todo lo que tienes que saber para realizar tu prueba con éxito:

Fechas

Pre inscripción: si ya completaste el 75% de tu programa académico y quieres presentar las pruebas Saber Pro en el Exterior debes diligenciar el siguiente formulario de inscripción, de esta manera, el Poli podrá reportar la cantidad de estudiantes que están en el exterior y requieren presentar las pruebas en el 2018. Las ciudades que al cierre del período de pre inscripción se encuentren sin estudiantes registrados no serán ofertadas en el período de registro.

Del viernes 25 de mayo al viernes 08 de junio de 2018

Publicación de la oferta definitiva: de las ciudades, con la fecha, dirección y hora de la aplicación: El Icfes publicará la oferta definitiva de ciudades en las que se realizará el examen Saber Pro en el exterior, con la fecha, la hora y el lugar, con el fin de que cada estudiante pueda tomar la decisión de pagar y gestionar el registro a través de su institución educativa.

Del jueves 14 de junio al Lunes 18 de junio

Recaudo ordinario: Después de que cada estudiante conozca la oferta de ciudades y de fechas, debe ingresar a la página del ICFES para descargar el recibo de pago y realizar la inscripción a través de la plataforma PRISMA a la cual podrán ingresar con el usuario y contraseña que se ha enviado previamente al momento que la universidad realiza el registro del estudiante ante el Icfes. Debes tener en cuenta que la fecha y el lugar de presentación NO son susceptibles de modificación una vez que la información de los estudiantes ha sido reportada al Icfes.

Del jueves, 24 de mayo al

Jueves 07 de junio

Registro ordinario: 24 horas después de realizar el pago, el estudiante debe ingresar nuevamente a la herramienta PRISMA y finalizar el registro diligenciando por completo el formulario sociodemográfico que aparece en la página, al finalizar el proceso el sistema le debe arrojar un numero único de registro llamado EK

Del viernes 25 de mayo al

viernes 08 de junio

Recaudo extraordinario: si no puedes realizar el recaudo en período ordinario podrás hacerlo en período Extraordinario, ingresando a la página del ICFES para descargar el recibo de pago y completar la inscripción por medio de la herramienta PRISMA con el usuario y contraseña que se ha enviado al estudiante previamente al momento que la universidad realiza el registro del estudiante en el ICFES. Es importante tener en cuenta que la fecha y el lugar de presentación NO son susceptibles de modificación una vez que la información ha sido reportada al ICFES.

Del miércoles 13 de junio al

Jueves 28 de junio de 2018

Registro extraordinario: A las siguientes 24 horas de realizar el pago, el estudiante debe ingresar nuevamente a la herramienta PRISMA y finalizar el registro diligenciando por completo el formulario sociodemográfico que aparece en la página, al finalizar el proceso el sistema le debe arrojar un numero único de registro llamado EK

Del jueves, 14 de junio al

Viernes 29 de junio

Publicación de primera versión de citaciones: El ICFES publicará en www.icfes.gov.co, el listado de estudiantes citados en cada ciudad, con la dirección y la fecha en la que debes presentar el examen.

Miércoles 18 de julio

Recepción de reclamaciones sobre datos de citaciones: El Poli podrá enviar reclamaciones relacionadas con los datos de citación (nombre y/o documento de identidad) de los estudiantes a los que se les publicó citación. Las reclamaciones se deben enviar a [email protected]

Del jueves, 19 de julio al

Lunes 23 de julio

Publicación de la versión definitiva de citaciones: El Icfes publicará en la sección de Presentación de exámenes / Saber Pro de la página principal del Icfes el listado de estudiantes citados con las correcciones reportadas por las Instituciones de Educación Superior.

Del lunes 27 de agosto de 2018 al Lunes 27 de agosto

A la hora del examen: Los estudiantes deben llegar media hora antes del comienzo de la prueba al lugar al que fueron citados y presentar su documento de identificación.

La prueba tendrá una duración de cuatro horas aproximadamente.

Al finalizar el examen cada estudiante recibirá la respectiva certificación de asistencia.

Del miércoles 12 de septiembre al miércoles, 03 de octubre

Publicación de resultados individuales en página web: Los resultados serán publicados en www.icfesinteractivo.gov.co

Sábado 08 de diciembre

Plazo para interponer reclamos sobre resultados: Las reclamaciones se deben enviar a [email protected]

Dentro de los dos (02) meses siguientes a individuales la fecha de publicación de los resultados, inclusive.

08/Mayo/2018