Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

Pequeños grancolombianos se encontraron con la magia de los libros

Angie Quevedo   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Más de 80 pequeños, hijos de colaboradores del Poli, participaron el VII Encuentro de Literatura Infantil, que se llevó a cabo en la biblioteca María Cristina Niño de Michelsen del Politécnico Grancolombiano. Los niños disfrutaron de una jornada de juegos, golosinas, regalos y sobre todo, mucha lectura. 

A su llegada, los menores encontraron un divertido espacio dividido en 4 mundos: el mágico, donde se elaboraron personajes de literatura infantil y títeres; el acuático, en el que se elaboraron portarretratos novedosos; el mundo embrujado, en el que la música y los libros fueron protagonistas y el robótico, en el cual los pequeños participaron en juegos de agilidad. Cada mundo, les dio la oportunidad de ver la lectura como una opción divertida y novedosa.

Las bibliotecas no son solo depósitos de libros donde los niños perciben ambientes monótonos; por el contrario, en ella encuentran a sus personajes favoritos, pueden acceder a actividades y experiencias que contribuyen a su formación y les permiten ser mejores personas en el futuro”, afirmó Carmen Romero, directora del Sistema Nacional de Bibliotecas. 

En medio de las actividades los niños a través de las “pintucaritas” lucieron como sus personajes de ficción favoritos, además disfrutaron de una divertida piñata y una deliciosa cajita feliz. Al final del evento se llevaron como regalo libros que les permitirán seguir disfrutando de la lectura en familia. 

VII Encuentro de Literatura Infantil

25/Oct/2016

Temas:
,