Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
Bogotá - Campus Principal (PG)
Medellín - Campus Barrio Los Colores

¿Cómo cursar mis asignaturas virtuales si soy estudiante presencial?

Esta información aplica para todos los estudiantes de la modalidad presencial en Bogotá, Medellín y de la Alianza SENA que tienen inscritas asignaturas virtuales.

Si eres estudiante de modalidad presencial y decidiste tomar asignaturas virtuales, queremos anunciarte que a partir del 30 de agosto podrás ingresar al Campus Virtual y cursar tus módulos.

Es necesario que tengas en cuenta que de no desarrollar las actividades previstas en la plataforma, perderás el módulo y deberás repetir la asignatura, lo mismo ocurrirá si no ingresas a la plataforma en todo el semestre.

Con el propósito de facilitarte el manejo y la dinámica de estos módulos queremos esclarecer posibles dudas que tengas acerca de este proceso:

 

Sobre los módulos

1.Es importante que sepas que el módulo virtual está  programado en 8 semanas, las cuáles están divididas en 4 unidades.

2.Podrás contar en cada módulo con el apoyo de tu tutor y deberás seguir las indicaciones que él establece. Comunícate con él por medio de chat, foro y correo.

3. Para que finalices tu proceso con éxito es indispensable que ingreses y curses completamente el módulo de inducción haciendo clic aquí. Allí encontrarás un tutorial que te indicará paso a paso como ingresar y realizar tus actividades.

 

Sobre tu proceso evaluativo:

4.En términos evaluativos, en tu módulo encontrarás una carpeta denominada “actividades evaluativas”, ubicada en el menú de la parte izquierda de tu aula. Allí aparecerán las evaluaciones de tu módulo y el valor en puntaje de cada actividad, teniendo en cuenta que la calificación es sumativa y equivalente a 500 puntos.

Cada ­semana debes realizar la actividad evaluativa correspondiente, la cual se programa de viernes a lunes.

5.Debes cumplir con tus obligaciones académicas: proyectos y evaluaciones en línea como quiz, parciales, foros, wikis, entre otros establecidos en el calendario de cada módulo que se encuentra en la carpeta de inicio. En caso de presentar inconvenientes que afecten el funcionamiento del módulo, la Institución informará a través del campus virtual los pasos a seguir.

6.Si bien tu proceso de aprendizaje es autónomo, te recomendamos ingresar diariamente al aula al menos durante una hora y media.

7.Cuentas con dos intentos para realizar tus actividades evaluativas (quiz, parcial y final) que tienen un tiempo establecido de 90 minutos. Entre intentos, deberás hacer una espera de 30 minutos. Este segundo intento esta creado para dar respuesta en caso de presentar una falla de carácter técnico en el primer intento, con el objetivo de no afectar tu proceso académico, más no de mejorar tus calificaciones.

8.Tienes la opción de realizar un supletorio solo sí no realizaste ningún intento en la actividad evaluativa Examen Parcial o Examen Final. Para ello debes consultar tu tablero de servicios la semana de finalización del módulo, en donde se te indicará el proceso a seguir.

 

Sobre tus solicitudes académicas y tecnológicas

9.En caso de presentar inconvenientes tecnológicos en la realización de tu evaluación en línea, debes comunicarte a la línea de atención al estudiante 7440740,  en donde te indicarán el proceso a seguir. También puedes ingresar en el Campus Virtual por el menú superior, opción Apoyo Tecnológico, Crear un caso; o por el menú lateral derecho, icono herramienta -crear un caso.

10.El conducto regular para tramitar preguntas o inquietudes de carácter académico en primera instancia es tu tutor del módulo, pero si no encuentras respuesta oportuna debes crear un caso.

11.En caso de necesitar la aclaración de alguna nota, debes realizar el proceso directamente con el tutor del módulo.

12.Si requieres cancelar un módulo virtual debes realizar la solicitud máximo hasta la cuarta semana del mismo, por medio de la línea de atención al estudiante 7440740 o puedes ingresar en el Campus Virtual, por el menú superior Apoyo Tecnológico, crear caso; o por el menú lateral derecho, icono herramienta –crear un caso.

 

Recuerda que durante todo el proceso, estaremos muy atentos para apoyarte y alcanzar juntos una meta más en tu recorrido académico ¡Muchos éxitos, grancolombiano!

23/Ago/2016