Las competencias que debe tener un gerente de marca

[email protected]   |

Las docentes investigadoras Jennifer Sánchez y Gisela Lemus realizaron un trabajo de grado para la Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo en el que identificaron las cuatro competencias que debe tener un gerente de marca exitoso.
Se trata de eficiencia comunicativa, trabajo en equipo, compresión de las dinámicas del mercado y pensamiento estratégico.

Este trabajo de grado fue reconocido como la mejor tesis del programa de Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo, un logro que contó con el apoyo de la Facultad de Mercadeo, Comunicación y Artes y del grupo de Investigación Mercadeo I+2.

“El trabajo pretende ser un incentivo para que nuevos investigadores despierten talentos y habilidades. Una visión con rigor investigativo, aprovechando las oportunidades que nos da la universidad”, expresó Leonardo Ortegón, docente de la Facultad de Mercadeo y Publicidad.

“Gracias a este hallazgo, las compañías podrán identificar con claridad qué tipo de habilidades requieren de un gerente de marca, enfilando sus baterías hacia esta búsqueda” aseguró Gisela Lemus. Las investigadores basaron sus resultados en una serie de entrevistas que realizaron en varias empresas de diferentes sectores como Colsubsidio, Cafam, La Riviera, Converse, Bancamía y Victoria’s Secret.

13/Jul/2015