Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

“La Guerra va a la Escuela” docente Grancolombiana revela las cifras

Juan Sebastián Contreras F.   |   

Durante seis meses, nuestra docente Juliana Castellanos junto a su equipo de trabajo de la Unidad Investigativa, realizaron un proyecto de recolección de datos, donde estudió cómo influye el conflicto armado en la educación colombiana.

Analizando el impacto económico y social que la guerra ha generado en el país, se llevó a cabo el estudio de las regiones más afectadas, entre ellas está: Antioquia, Putumayo, Caquetá y la Guajira.

Actualmente encontramos más de siete millones de víctimas en Colombia donde el 24% fueron niños y jóvenes entre los 6 y 17 años de edad. También se plantea que desde el 2012 hasta el año 2021 la inversión que destinará el gobierno para la recuperación de la educación en el posconflicto será de 293 mil millones de pesos.

Debemos hacernos las preguntas correctas de cómo la educación incide en la violencia y cómo la violencia incide en la educación”, comentó Iván Cepeda en una de las entrevistas que realizó el equipo de Unidad Investigativa.

Los resultados y las evidencias de la investigación se pueden encontrar en la página oficial del Politécnico Grancolombiano

11/Feb/2016