Investigadora Grancolombiana, ponente en Congreso Internacional de Investigación en Educación

Santiago Sevillano   |

La docente de matemáticas, Diana Velásquez Rojas, participó en el Congreso de Investigación en Educación “Transformando la Educación a través de la Investigación” en Monterrey, México. Durante el evento, la profesora compartió su investigación sobre técnicas para facilitar el aprendizaje de las matemáticas en los jóvenes Universitarios. Además, tuvo la oportunidad de compartir conocimientos con profesores, investigadores y directivas de diferentes universidades del mundo.

El proyecto surgió a partir de la necesidad de encontrar nuevas alternativas para los estudiantes de la asignatura de matemáticas II, para lo cual, Velásquez planteó una serie de estrategias con las que se pretende fortalecer la seguridad de los alumnos. Según el estudio, la confianza en las propias capacidades, facilita la asimilación de los contenidos de la materia.

Este trabajo fue muy bien recibido por los asistentes al congreso. La diferencia, con respecto a otros estudios hechos anteriormente, radica en que éste no juzga la labor del docente ni las capacidades del alumno y está orientado a bridarle una ayuda real al estudiante.

Me siento muy orgullosa de haber hecho un aporte a la educación. El trabajo fue muy fructífero. La exposición debía durar veinte minutos y se extendió a una hora y media, lo que para mí fue muy gratificante porque la gente mostró interés en conocer nuestra experiencia” expreso la docente a su regreso de México.

11/Ago/2015