Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

¿Hago lo que me gusta o hago lo que me toca?

Jessica Barrera   |   

LinkedIn es una de las mejores herramientas que se utiliza como carta de presentación profesional en la web y es un excelente medio para hacer negocios y relacionarse. Por lo anterior, crear un perfil es muy importante, ya que allí se pueden resumir la experiencia, las aptitudes y los logros profesionales, que finalmente es lo que nos abre las puertas para nuevas opciones laborales.
 
Como parte de las actividades de la VIII Semana Grancolombiana, El Poli invitó a César Escobar, coach Laboral y profesor de emprendimiento, autor del libro “Aprenda a encontrar trabajo y empiece a escoger ofertas”, para que ofreciera una charla a los estudiantes y docentes, y generara unos ‘tips’ para crear un buen perfil en LinkedIn.
 
LinkedIn, es una red laboral, no una red social”, manifestó, Escobar, quien dijo además que resulta muy importante tener en cuenta los siguientes consejos:

  1. Una buena foto de presentación (fondo blanco y que genere emocionalidad detrás de la foto).
  2. El nombre no debe llevar tildes, ni mayúsculas, pues en la búsqueda, nadie lo escribe de esta forma.
  3. Poner el perfil en dos idiomas, esto amplía el nivel de búsqueda.

Conozca todos los consejos para buscar trabajo, que el consultor laboral, César Escobar, compartió con los grancolombianos durante su intervención.

 



16/Oct/2015