Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Gran marcha ciudadana por el autismo

Politécnico Grancolombiano   |   

El próximo domingo 26 de abril,  cientos de ciudadanos se pondrán en los zapatos de las personas con autismo. “Yo creo que la sociedad debe comprender y respetar la diferencia. Creo que antes de estigmatizar o poner etiquetas, debemos conocer realmente quién es la persona, no la discapacidad.”, expresó Betty Rocancio, directora de la Liga Colombiana de Autismo y líder de la iniciativa.

La marcha comenzará a  las 8 de la mañana, en la carrera 13 con 32, frente del Ministerio de Salud y Protección Social.  El objetivo es generar conciencia alrededor de   los derechos de las personas con autismo.

Bajo el lema, “Yo también me pongo en sus zapatos”, la liga invita a todos los colombianos, a lucir un zapato diferente en cada pie el día de la marcha,  como símbolo del respeto a la diferencia y la diversidad.

Desde hace tres años, con el apoyo de Sala Contacto del Politécnico Grancolombiano, la fundación ha desarrollado campañas con mensajes que buscan acabar con  los mitos y paradigmas que se tienen frente al autismo.

 “Todavía se mantiene el imaginario de relacionar la discapacidad con el “pobrecito”, y creo que se trata es de generar oportunidades y reconocer a las personas con discapacidad como ciudadanos”, concluyó Rocancio.

Clic para ver el video AQUÍ

 

 

 

 

 

24/Abr/2015