El Poli a la vanguardia en calidad educativa

|

Como un “momento de oro para la educación superior” calificó el representante del sector productivo ante el Consejo Nacional de Educación de Superior, José Fernando Zarta, la actual coyuntura política que vive el sector de la educación superior en Colombia, en referencia a las reformas impulsadas por la Ley 1740 de Inspección y Vigilancia. El abogado, responsable de la redacción de la mencionada ley, aseguró que es un momento clave para que las instituciones educativas acompañen al Ministerio en la implementación de la norma.

afirmó Zarta, durante su reciente visita al Politécnico Grancolombiano. El funcionario se reunió con el equipo académico y administrativo de nuestra Institución, encabezado por el presidente Fernando Dávila Ladrón de Guevara y el rector Jurgen Chiari Escobar.

Zarta invitó a las Instituciones Educativas a ser pertinentes con sus programas y a trabajar de manera cercana a la empresa, que finalmente es la que estructura el perfil del recurso humano que debe formarse.

También, invitó a las instituciones de educación superior a fortalecer sus áreas de bienestar universitario, a tener sus procesos administrativos y financieros en orden y a diseñar procesos que estén alineados con las reglamentaciones del Ministerio de Educación Nacional, lo que facilitará las labores de control y la trasparencia.
Además hizo un llamado para que desde la academia se desarrollen estudios que permitan tomar mejores decisiones sobre el sector, desarrollando proyectos que estimulen la creación del sector terciario en la educación y la regionalización, con la cual se pretende evitar que los estudiantes brillantes, abandonen las regiones para concentrarse en las urbes.
El invitado también se refirió la evolución que debe tener el concepto de calidad educativa en Colombia. Aseguró que las diferentes nociones que existen sobre este término deben unificarse. “La calidad es una sola, así que las acreditaciones tendrán que contemplar los diferentes procesos, sin ser excluyentes. A futuro será muy importante la creación de una agencia nacional de calidad”, concluyó.
“Este tipo de visitas nos dan una visión más clara, sobre las apuestas del Ministerio y la forma cómo podemos trabajar de manera conjunta, para obtener buenos resultados en cuanto a calidad educativa. Sin embargo, es importante que el MEN entienda que no todas las instituciones son iguales y que el sector educativo colombiano debe responder a necesidades diferentes”, aseguró el Rector de nuestra Institución, Jurgen Chiari Escobar.

17/Jun/2015

El representante del sector productivo ante el Consejo Nacional de Educación de Superior, José Fernando Zarta, visitó el Poli José Fernando Zarta Representante del sector productivo Consejo Nacional de Educación de Superior Autor: