El Poli estuvo presente en el XII Concurso de Integrales Medellín 2019

Katherin Carranza Castañeda   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Más de 230 participantes estuvieron presentes en el Concurso de Integrales Medellín, evento que fue organizado por la Universidad Nacional de Medellín, donde los estudiantes mostraron sus habilidades a través de actividades con vínculos académicos. Allí se fomentó el estudio de las matemáticas y resaltaron los valores como el respeto y la disciplina.

En la mecánica del evento se realizaron más de 16 rondas donde cada participante presentaba la integral que le correspondía y tenía una oportunidad de fallar al resolver la integral. Si el participante fallaba dos veces quedaba eliminado de la competencia.

Si el participante no estaba de acuerdo con la respuesta dada respecto a la solución presentada, podía pedir una revisión extra. En la jornada también se realizaron rondas de competición entre el público las cuales fueron premiadas.

El ganador de este concurso fue Carlos Sneider Soto, estudiante de la Universidad del Cauca, quien ha sido ganador dos veces consecutivas de estas integrales. Asimismo, se premiaron los 10 primeros puestos de las universidades participantes que fueron la Universidad del Cauca, Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, Universidad de Antioquia y la Universidad del Bosque.

13/Nov/2019