Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

El Poli en el II Seminario Internacional de Logística

Angie Quevedo   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

El objetivo del evento fue difundir conocimiento sobre la logística como factor de desarrollo y competitividad. El seminario de conferencias fue organizado por el Departamento de Ingeniería Industrial del Politécnico Grancolombiano, en alianza con la Corporación Universitaria Iberoamericana, la Fundación Tecnológica Colombo-Germana y la Escuela de Negocios Internacionales de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz

El encuentro contó con el apoyo de Edgar Barón, director del programa de Ingeniería Industrial, Andrés Zamudio Castro, coordinador de la Especialización en Logística y Gestión de Cadena de Establecimiento y los docentes de Ingeniería Industrial, Giovanny Baquero y Mateo Pachón, quien participó como conferencista. 

En su ponencia, titulada “Metodología basada en Agentes para Simulación de la Cadena de Suministros” Pachón expuso los resultados de una investigación que inició hace un año, en las panaderías del municipio de Palmira, Valle. Según el docente, la finalidad de la conferencia fue “compartir algunos conocimientos sobre logística, aplicada a la realidad y mostrar algunas investigaciones relacionadas con este tema”. 

Estas son las 4 ponencias presentadas por parte nuestra Institución: 

  • Conferencia sobre la empresa Tito Pabón, por la doctora Lyda Pabón Forero.  

  • Conferencia sobre Corabastos, por el doctor Raúl Góngora Rojas.  

  • Ponencia: “Costos del Transporte y su incidencia en el DFI”, por Sandra Chicas.  

  • Ponencia: “Metodología basada en Agentes, para Simulación de la Cadena de Suministros”, por Mateo Pachón Rincón.

Este tipo de eventos promueven el intercambio de conocimiento, sobre la  logística en Colombia, entendiendo la interacción entre los tres flujos que maneja la cadena de suministro: información, dinero y carga. 

 
Ingeniería, Tecnología y Software

09/Sep/2016