Whatsapp
PSE

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

El Poli capacitará a más de mil estudiantes en educación virtual

Nelson Enrique García Meneses   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

En Bogotá más de 551 mil jóvenes cursan, de forma presencial, sus estudios de educación superior y más de 31 mil lo hacen en la modalidad virtual. Así lo confirman los datos más recientes del Ministerio de Educación Nacional. 

En total, de los programas de estudios de educación superior que se ofertan en la capital, solo un 9 por ciento corresponde a la modalidad virtual. Según la secretaria de Educación del Distrito, María Victoria Angulo, estas cifras demuestran que la metodología virtual tiene un enorme potencial para aportar al crecimiento del sector en Bogotá y a la oferta de oportunidades de acceso a la educación superior para población que, por diversos motivos, no puede seguir un programa presencial.

El Poli lider en educación virtual

Durante varios años el Politécnico Grancolombiano ha sido líder en educación virtual y en esta oportunidad fue el ganador del concurso de méritos 078 de 2017, y que a partir del cual llevará a cabo el ‘Diplomado de inmersión a la metodología virtual', en convenio con la Secretaría de Educación del Distrito. Durante el curso 1.500 estudiantes de grado 11 y egresados de colegios oficiales desde 2011, profundizarán sobre la metodología de educación superior, en la modalidad virtual y contarán con una orientación socio – ocupacional para que elijan su carrera y su proyecto de vida. 

Adicionalmente, el diplomado ofrecerá a los jóvenes seleccionados, estrategias para planear y manejar el tiempo, desarrollar el pensamiento crítico y promover procesos de comunicación asertiva.

Lo que busca el alcalde Enrique Peñalosa es hacer de la tecnología una aliada estratégica en la vida de los jóvenes, en su formación personal y profesional. Con este diplomado iniciamos el proceso para que más de 1.000 jóvenes tengan acceso a la educación superior en modalidad virtual a través del portafolio de becas – crédito del gobierno de Bogotá

asegura la Secretaria de Educación.

De acuerdo a las discusiones que tuvieron lugar en el Concejo de Bogotá, de cara a fortalecer el Plan de Desarrollo ‘Bogotá Mejor para Todos’, en donde participo Javier Arango vicerrector de Desarrollo Institucional del  Poli, la educación virtual fue uno de los aspectos priorizados para ampliar la oferta y las oportunidades de acceso con calidad a la educación superior. 

¿Quiénes participarán?

La convocatoria está dirigida a dos tipos de población:

  • Jóvenes que se encuentren cursando grado once (11)

  • Jóvenes egresados de colegios oficiales de Bogotá de estratos 1, 2 y 3, que hayan obtenido su título de bachiller desde 2011

¿Qué beneficios otorgará este diplomado?

  • El diplomado otorgará una certificación de asistencia para aquellos participantes que completen con éxito la totalidad del programa; 

  • El proceso de formación contará con un seguimiento, que permitirá identificar el desempeño de cada uno de los inscritos;

  • Los estudiantes con mejor desempeño durante el diplomado, serán apoyados a través del portafolio de becas – crédito ‘Bogotá, Ciudad Educadora’ para continuar estudios en educación superior en metodología virtual.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 29 de agosto. Para inscribirse debe ingresar a este formulario y diligenciar los datos. 

Para más información, puede comunicarse con la Dirección de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación del Distrito, al teléfono 3241000 Ext. 4341.

 

29/Ago/2017