Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Docente del Poli, recibe Certificación Internacional en Enseñanza Virtual

Santiago Sevillano y Paola Helena Acosta   |    ,

La directora del Departamento Académico de Artes de la Escena del Politécnico Grancolombiano, Paola Helena Acosta Sierra, obtuvo la certificación internacional en Online Teaching por parte Online Learning Consortium; (OLC, formerly Sloan-C), la organización internacional más reconocida nivel mundial dedicada al avance de la calidad del aprendizaje en línea, que la acredita como maestra virtual internacional. La docente estuvo vinculada a esta organización en un programa donde se especializó en Diseño y Calidad de Programas Virtuales. Este reconocimiento, también le brinda la oportunidad de replicar los conocimientos obtenidos, en otros docentes de modalidad virtual, además de dictar cursos por este mismo medio.

El proceso de certificación fue muy exigente y riguroso. La totalidad de la especialización fue en inglés y tenía como requisito, para su grado, la realización de un trabajo final, sustentado virtualmente ante pares internacionales, donde se demostrara las competencias adquiridas durante el año de estudio.

Acosta diseñó un Diplomado virtual en Arte, política y construcción de paz donde puso al servicio del curso las herramientas tecnológicas e instrumentos académicos que aprendió a desarrollar durante su capacitación en los diferentes módulos Este trabajo obtuvo un reconocimiento a la calidad por parte de los tutores y fue implantado como modelo a seguir, dentro de los procesos de certificación OLC.

“Hay algo importante en la educación virtual, y es que no se puede enseñar de la misma forma que la educación presencial; aunque los contenidos y la calidad de la educación se midan en ambos casos a través del saber PRO; las metodologías, los instrumentos y las rúbricas al interior de la comunidad deben ser completamente diferentes. En la educación virtual es importante que se logre construir una comunidad de aprendizaje, la efectividad en la enseñanza, que se hagan retroalimentaciones inmediatas y que la calidad tecnológica de la plataforma sea insuperable, entre otras”, explicó la docente certificada.

20/Ago/2015

Temas:
Algo Nuevo que Aprender, Cultura y Deporte, Debes Saber, Educación, EsPoli,