Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

Decano del Poli hace presencia en Congreso Internacional

Santiago Sevillano Gómez   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Billy Escobar, participó como ponente en el Segundo Congreso Mundial de Derecho del Trabajo, Seguridad Social y Productividad; el evento se llevó a cabo en Chihuahua, México y contó con la presencia de varios expertos de talla internacional. 

En esta oportunidad, el decano compartió con los asistentes al evento sus conocimientos con respecto al tema de Seguridad Social, explicó de qué manera se puede garantizar un mínimo de derechos y garantías a través de unas buenas bases de protección social. 

Cabe resaltar que el Congreso es el evento más grande en su naturaleza, contó con más de seis mil asistentes de 30 países. El decano nos representó como Institución y como país.

Para poder viabilizar un Estado y hablar válidamente de un Estado Social, tiene que haber una base de protección en lo social y así garantizar lo que en la Constitución se denomina un ‘mínimo de derechos y garantías’, que no se vea plasmado solo en un discurso, sino que se evidencie”, explicó Escobar. 

Sociedad Cultura y Creatividad

15/Feb/2016