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Comunicación, infancia y TIC: reconocimiento de los derechos

Angie Quevedo   |    Sede Bogotá

Estudiantes del colegio Eduardo Umaña Mendoza de Usme estuvieron en el Poli por el semillero de investigación ‘Comunicación, Infancia y TIC’. Durante su recorrido en el Poli, realizaron un programa radial con el apoyo del docente investigador, Arturo Rojas Martínez y la profesora Patricia Bustamante de la Universidad Santo Tomas

¿De qué se trata el semillero?

El objetivo de esta investigación es que niños de un sector vulnerable y con diversos tipos de violencia reconozcan sus derechos, puedan difundirlos y hacerlos respetar. Esto a través del mejoramiento de sus competencias comunicativas. ¿Cuál es la metodología? 

Se han realizado talleres de reconocimiento del territorio, a través de cartografías y árbol de problemas en la zona e historias escritas por los niños y niñas. 

Luego de este proceso, los estudiantes realizan el reconocimiento y la promoción de los derechos por medio de productos sonoros y audiovisuales.

Este fue el programa radial que realizaron los estudiantes del colegio de Usme:

También se han realizado talleres de teatro para que los niños empiecen a manejar el lenguaje corporal y desarrollen una comunicación efectiva

Los estudiantes del Poli han sido los encargados de dictar los diferentes talleres y guiar los procesos que se llevan a cabo durante la investigación.

Comunicación, infancia y TIC

¿Cómo se difunde el semillero de investigación? 

El propósito es difundirlo a través de un portal web que tendrá los resultados obtenidos durante el proceso de investigación y donde se conozcan los productos realizados por los niños y niñas. 

¿Quiénes participan en el semillero?

Estudiantes del Politécnico Grancolombiano y de la Universidad Santo Tomás. La investigación inició en el 2016. 

Mercadeo, Comunicación y Artes

01/Dic/2017

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Comunicación, infancia y TIC: reconocimiento de los derechos Comunicación, infancia y TIC: reconocimiento de los derechos Autor: Angie Quevedo